MANU GARCIA SE CONVIETE EN EL 20º FUTBOLISTA DEL SPORTING EN DEBUTAR CON LA SELECCION ESPAÑOLA ABSOLUTA


El 8 de junio de 2021 será una fecha que Manu García no olvidará. El centrocampista del Real Sporting debutó este miércoles con la Selección Española absoluta en el encuentro amistoso que el cuadro nacional disputó en Butarque ante Lituania. El jugador rojiblanco lo hizo, además, como titular. Disputó 50 minutos, siendo sustituido tras un golpe en la cara, y dio la asistencia del primer gol en el triunfo español (4-0).

Manu, internacional con las selecciones sub 19 y sub 21, alcanza así la internacionalidad absoluta y se convierte en el vigésimo futbolista de la historia del Real Sporting que, defendiendo la elástica rojiblanca, juega con el combinado nacional.

El primer internacional español que tuvo el Club fue Manolo Meana, que debutó el 7 de octubre de 1921 en un encuentro amistoso ante Bélgica disputado en San Mamés y que finalizó con victoria hispana por 2-0. Siete años después, Adolfo Suárez, "El Neñu", se estrenó con la Selección Española en un amistoso ante Italia que tuvo como sede El Molinón. 

En las décadas de los 70, 80 y 90, futbolistas como Quini, Churruca, Megido, Mesa, Uría, Morán, Cundi, Joaquín, Jiménez, Maceda, Eloy, Juan Carlos Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Juanele y Pier llegaron a disputar encuentros con el combinado nacional durante su etapa como sportinguistas. El último internacional absoluto, hasta hoy, fue Julio Salinas, quien jugó su último encuentro con la Selección el 22 de junio de 1996, en el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa frente a Inglaterra. 

Casi un siglo después de que Meana se convirtiera en el primer futbolista del Real Sporting en debutar con la Selección Española, Manu García se une a la lista de futbolistas rojiblancos que alcanzan la internacionalidad absoluta. ¡Enhorabuena, Manu!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION