EL DIA A DIA DEL SPORTING: JAVI RICO, DIRECTOR DEPORTIVO, EMPIEZA A TRABAJAR EN EL NUEVO PROYECTO

Christian Rivera

Una vez términada la temporada llega el momento de reflexionar lo que ha pasado y empezar a  planificar la próxima. Para ello van pasando uno a uno los jugadores de la primera plantilla por el despacho de del director deportivo Javi Rico para plantearles su futuro más inmediato en el entidad gijonesa.

La dirección deportiva, encabezada por Javi Rico trabaja ya sin descanso en la plantilla que bajo el mando de David Gallego defendera la elástica rojiblanca en la Liga Smartbank. El día de ayer se consumó la primera baja, la del centrocampista poleso, Javi Fuego, a lo largo de la semana se producirán las de Cristian Salvador y Marc Valiente, ambos futbolistas acabán contrato el próximo 30 de Junio. 

Los cedidos Nikola Cumic y Saul García regresán a sus respectivos equipos, y en principio no se renovarán su contratos de cesión. 

El delantero Alvaro Vázquez, que vuelve a Gijón tras su cesión al Sabadell, no entra en los planes de la dirección deportiva y se le buscará una salida consensuada del Sporting.

Se espera un mercado de verano muy movido con la salida via traspaso de Uros Djurdjevic, el delantero internacional montenegrino, será con casí total probabilidad el ingreso económico más importante de la historía de la entidad. Otros futbolista como Manu García, tambíen tiene posibilidades de salir del club, y todo depende de la actuación del centrocampista ovetense en el europeo sub- 21 que se está disputando y en la que es uno de los baluartes más importantes del seleccionador nacional Luis de la Fuente.

Las llegadas según informa el diario el Comercio estarían enfocadas en un lateral izquierdo, un extremo, un mediocentro y un delantero.

La operación que parece estar más encaminada es la del medio, siendo el asturiano Christian Rivera, la primera opción. El centrocampista gijones de 23 años es un todoterreno con experiencia tanto en la liga Santander y en la Liga Smartbank, que en la actualidad le resta un año de contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, que le busca una salida en este mercado, y que vería con buenos ojos su llegada al equipo entrenado por David Gallego.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL