SPORTING, 4- ALMERIA, 2 (FINALIZADO)

Babin celebrando el 2 a 0 del Sporting ante el Almeria
El Sporting, que realizó muy buenos minutos de fútbol y mostró efectividad en el área rival, ganó por 4-2 a la UD Almería en partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank disputado en El Molinón a las 19 horas. Marc Valiente, Babin y Aitor García por dos veces marcaron los tantos gijoneses.

Soleado día en Gijón con 21 grados de temperatura al inicio del encuentro. Terreno de juego en buen estado. El Almería jugó con su segunda equipación, que estrenó en El Molinón, de color verde. Puso el balón en movimiento el Almeria. Oficiaron de capitanes Carmona y René. 16.310 espectadores.

José Alberto dio descanso a Djuka, Molinero y a Javi Fuego, que ni siquiera entró en la convocatoria, en la que fue novedad Hernán Santana por vez primera esta temporada. Volvieron al equipo inicial Unai en el lateral derecho, Cristian Salvador en el pivote y Álvaro Vázquez en punta, con Manu García como acompañante en la vanguardia: un 4-4-2 elástico y reconvertible a un 4-2-3-1, disposición que presentó el equipo almeriense.

Comenzó vertical el Sporting, combiando y buscando la portería rival. En el minuto 6, los rojiblancos pedían mano al saque de una falta. El balón se iba a córner. Al saque del mismo cabeceaba Babin al travesaño y el balón le caía a Marc Valiente, que ponía el 1-0 en el marcador.

En el minuto 13 llegó el 2-0. En este caso Babin sí la introdujo entre los tres palos tras un córner en corto de Carmona para Nacho que el gozoniego le puso en las botas al francés. Funcionaba la estrategia. No pudo comenzar mejor el partido para los intereses locales.

En el 22 acortaba distancias en el marcador el Almería al saque de una falta que cabeceó a gol Petrovic (2-1).

En el 28 el guardameta visitante realizaba un grandespeje a disparo cruzado de Unai. 

En el 34 llegaba la primera tarjeta del partido, para Petrovic.

En el 38, robo rojiblanco en el centro del campo, en el que el balón de Manu García adelantó posición a la carrera para Aitor García, que chutó colocado en busca del ángulo contrario para subir al marcador el 3-1.

Una dura entrada sobre Aitor le costaba la cartulina amarilla a César de la Hoz.

A pase de Carmona, en el 44 volvía a aparecer Aitor, veloz en la carrera para marcharse de su marca y subir el 4-1 al marcador.

Añadia dos minutos el árbitro a la primera parte, qeu finalizó con aplausos y gripos de ¡Sporting, Sporting! de la afición rojiblanca.

En la reanudación el Almería introdujo dos cambios. Entró Darwin Núñez por Lucien Owona e Iván Martos por Gaspar Panadero.

La segunda parte se inició con un peligroso cabezazo de Nacho Méndez.

En el minuto 4 servía Manu García a Damián. Se marchaba fuera el balón. 

Jonathan era el siguiente en ser amonestado.

En el minuto 9 Manu García la tuvo e la punta de la bota ante la salida del guardameta. El Sporting estaba despachando un gran partido.

Aitor lo intentaba también desde lejos. Ajustaba, pero se le marchaba fuera el balón.

Agotaba los cambios el Almería. Se retiró De la Hoz y entró Lazo cumplido el primer cuarto de hora de esta segunda mitad.

José Alberto introducía el primer cambio en el minuto 18: entraba Traver por Aitor García, que recibió una gran ovación.

En el 19, impecable taconazo de Manu García para Carmona, que le incorporó al área, donde el remate le salió excesivamente cruzado sobre la salida del guardameta.

En el 21 marcaba el segundo tanto el Almería, nuevamente de un testazaro a saque de falta, obra de Maras.

Iván Martos dejaba la pierna y era amonestado en el minuto 24.

El siguiente cambio en el Sporting fue el Djuka por Álvaro Vázquez. 

El último cambio fue el de Hernan Santana por Manu García. La afición de El Molinón se puso en pie para aplaudirle. Corría el minuto 34.

En el 39, Hernán Santana recibía de Cristian Salvador. Se volvía en el área y su remate acabó en saque de esquina. Se botó y fue el propio centrocampista canario el que remató. Sacó con apuros la defensa. Continuó la jugada y el tiro cruzado de Traver salió fuera por poco.

Añadía tres minutos el colegiado.

Djuka era amonestado. Fue la única incidencia de este alargue. Al final, 4-2, tres puntos que se quedaron en El Molinón y sintonía entre el equipo y la afición, que disfrutó de un buen partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES