EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALMERIA A LAS 19:00

El Sporting recibe hoy en estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a las siete de la tarde, a la Unión Deportiva Almería en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 9. Arbitrará el madrileño Álvaro Moreno Aragón con el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos en el VAR.

Con todo el equipo a su disposición, sin lesionados ni sancionados, José Alberto dará a conocer la convocatoria y equipo inicial hasta los prolegomenos del encuentro.

¿El mejor o peor rival para que llegue ahora a El Molinón?, le trasladaron a José Alberto en la primera pregunta de la rueda de prensa oficial en Mareo previa a recibir al Almería. "Se trata de un rival que lo está haciendo muy bien y que presenta muy buenos números fuera de casa, con dos victorias y una derrota", respondió. Considera al cuadro andaluz "súper intenso".

Ve fundamental lograr un resultado positivo "para poder seguir avanzando y ganar en confianza", tanto en lo que concierne al entorno como al equipo, al que ve "en una magnífica disposición y muy responsabilizado".

Considera que necesitan tener "más eficacia en las áreas, especialmente en la contraria, porque en el aspecto defensivo estamos siendo de los mejores".

Sobre los merecimientos del equipo, en el sentido de que podría llevar más puntos de los que actualmente acumula, José Alberto expuso que al menos hubo tres partidos, ante el Girona, Dépor y Rácing, en los que los minutos finales penalizaron a los rojiblanco y "es cierto que podríamos habernos llevado la victoria en los tres casos, pero en el fútbol mandan los resultados". Apostilló que "a partir del minuto 70 no podemos tener miedo a perder".

Sobre la posibilidad de hacer rotaciones en la alineación y en la convocatoria al jugarse jueves y domingo de seguido, no desveló sus intenciones. Explicó que "toda la plantilla está trabajando bien", sin descartar que "podría repetir equipo después de que todos se hayan recuperado bien del partido en Málaga".

Defiende que "somos muy autocríticos dentro del vestuario y conocemos perfectamente nuestros errores, pero destaparlos fuera nos penalizaría".

A pregunta de los periodistas, respondió que "sigo siendo el mismo, no he cambiado, pero con más experiencia y vivencias". Se considera "mejor entrenador que hace un año", aunque argumenta que "lo que cambian son los resultados y si no son buenos se enrarece todo".  

En el aspecto personal se encuentra tranquilo, porque así se lo transmiten también los jugadores, si bien entiende "la crítica, dado que los resultados forman parte del fútbol". Espera "ese par de buenos resultados que nos traigan tranquilidad y que mejorarían al equipo". Cree en la rachas: "La buena nuestra está por venir".

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Alvaro Traver y Uros Djurdjevic, en el ataque.
La Unión Deportiva Almeria es un equipo al que no se le da bien El Molinón, hasta el punto de que con los dos equipos en Primera nunca ha puntuado y ni siquiera ha logrado marcar un gol mientras que en Segunda solo logró un triunfo en la temporada 2006-07 y un empate, aunque en este caso el partido se disputó en León por estar cerrado el municipal gijonés tras unos incidentes ocurridos en un encuentro anterior ante el Numancia.  

Pese a ello, el Almería acude con la clara misión de recobrar la buena marcha que llevaba y que le aupó al liderato. Pedro Emanuel tiene la única baja del central Juan Ibiza, que fue titular en las primeras jornadas pero que fue operado el pasado viernes y estará de baja alrededor de seis meses. 

El resto de jugadores está disponible con algunos tocados (casos de Aguza, Rosic y Vada), por lo que está previsto que viajen todos, ya que el equipo, tras jugar el jueves en Gijón, no regresará ya que el domingo visitará en La Coruña al Deportivo en la décima jornada de LaLiga SmartBank. 

Debido a la sucesión de partidos en apenas tres días, Pedro Emanuel tendrá por delante tiempo para decidir las alineaciones de las próximas jornadas de LaLiga SmartBank. En este sentido, el técnico ha sentenciado: “El que esté al cien por cien va a jugar y el que no esté al cien por cien no jugará. Algunos jugadores están buscando su mejor forma para tener el nivel que el equipo necesita”.

Pedro Emanuel sabe que la plantilla está dentro de una “semana intensa”, que tendrá como primer rival al Sporting de Gijón. Sobre el cuadro asturiano el preparador ha comentado que es un conjunto fuerte dentro de casa. Al respecto ha argumentado que “al Sporting le gusta incrustar al rival atrás. Vamos a intentar contrarrestar eso. Es un adversario intenso que en su estadio, con sus aficionados, son muy fuertes”.

Del mismo modo, en la misma línea expositiva del encuentro de este jueves, el entrenador de la UD Almería explicaba que sus futbolistas van a “buscar tener el balón y, con mucha lucidez, buscar la portería rival”. Eso sí, teniendo en cuenta la importancia de ser un “equipo que trabaja mucho”.

El once más probable sería el formado por: Rene, en la porteria; Balliu, Owona, Maras y Martos, en defensa; Cesar de la Hoz y Petrovic, en el doble pivote; Corpás, Lazo y Gaspar Panadero, en la median punta; S.Gassama, en la delantera.
Encuentro entre semana que enfrenta a dos equipos, que a priori, están bastante alejados en la clasificación, los almerienses se encuentras en segunda posición, con 17 puntos, y una sola derrota en su haber, la cosechada en la pasada jornada ante el Cadiz en el estadio de los Juegos del Mediterraneo, por 1 gol a 2. 

Por su parte el Sporting llega en un momento de incertidumbre con una sola victoria en su haber, 8 puntos en el casillero, y esto hace que los hombres de José Alberto se encuentren a un solo punto de los puestos de descenso y a seis del play off.

A favor de los gijoneses juega que al Almeria no se le da bien el Molinón, y eso es algo que deben aprovechar los asturianos, ya que la posibilidad de ascenso pasa por no dejar marchar puntos del coliseo gijones, y no hay que olvidar que la temporada es muy larga pero que no se puede seguir perdiendo puntos en los últimos minutos, y hay que obtener la segunda victoria de la temporada para subir los animos tanto del equipo como de los aficionados sportinguistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI