EL SPORTING CONQUISTA EL XLI TROFEO CIUDAD DE PONTEVEDRA

Alineación del Sporting hoy en Pontevedra
El Sporting ganó por 1-3 al Pontevedra en su campo del Pasarón en partido amistoso de pretemporada con el XLI Trofeo Ciudad de Pontevedra en juego.

Pontevedra: Edu; Miguel Ángel, Jimy, Goldar, Bruno, Adrián León, Mongil, Álex Fernández, Jorge, Carlos Ramos y Lezcano (también jugaron Anxo, David Castro, Prosi, Echaniz, Marcos Álvarez, David Añón, Kevin, Mouriño, Garrido, Juan y Antón).

Sporting: Diego Mariño (Dani Martín); Lora, Barba (Lillo), Juan Rodríguez, Canella; Nacho Méndez, (Pedro Díaz/Rachid) Álex Bergantiños (Sergio Álvarez); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Cristian Salvador), Borja Viguera (Rubén García); y Scepovic (Carlos Castro) (Rachid, ).

Árbitro: Óscar Martínez Santos, auxiliado en las bandas por Alberto Blanco Méndez y Miguel Ángel Vilas Lorenzo, del Comité Gallego.

Tarde soleada en Pontevedra con 24 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro. Terreno de juego en buen estado. Canella y  Eduo oficiaron de capitanes. El equipo gijonés, con su segunda equipación, de blanco con ribetes negros. Se desplazó con el equipo Juan Quintero, aunque no entro en la convocatoria. Debutó Rubén García.


Apenas se llevaban cinco minutos de partido cuando Carmona tuvo que ser atendido tras sufrir una contusión al saltar por un balón en el área local. Le produjo un corte en la barbilla. Había sido una bonita acción de Canella por la izquierda, que alcanzó la línea de fondo, desde donde centró.

Cumplido el primer cuarto de hora, a pase de Moi Gómez, Borja Viguera realizó un magnífico control, tras el que remató a portería. Despejó con apuros el guardameta y el siguiente remate de Carmona se marchó fuera.

Rubén García debuta con gol en el Pasarón
En el minuto 21 Moi Gómez se marchó de dos contrarios y un tercero le hizo falta, que ejecutó desde la frontal Scepovic. El lanzamiento del serbio se marchó muy cerca del ángulo izquierdo de la portería de Edu.

En el 21, gran parada de Edu, a una mano, en una remate de Borja Viguera, que recibió tras una pared entre Moi Gómez y Scepovic. Un minuto después, tras el rechaza al saque de esquina que se botó, se adelantó el Sporting en el marcador mediante un testarazo de Juan Rodríguez, que se había incorporado a rematar el córner previo. Centró medido Moi Gómez.

El Sporting dominaba el partido y suyas eran las ocasiones más claras de gol del encuentro, pero el Pontevedra no renunciaba al ataque y en el minuto 35 logró la igualada por mediación de Jorge, que chutó seco y colocado desde la frontal del área.

En el 37 Juan Rodríguez volvió a disfrutar de otra buena ocasión para marcar de cabeza. Centró Moi Gómez al saque de una falta y blocó su remate el guardameta.

Con el 1-1 en el marcador los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Para la segunda mitad Pacoo Herrera introdujo ocho cambios. Se mantuvieron en la alineación los dos laterales y el central Juan Rodríguez. Lillo pasó a jugar de central en lugar de Barba.

El primer lanzamiento del debutante Rubén García llegó en el minuto 57, tras una larga combinación en ataque del Sporting. El remate le salió alto al valenciano, que actuaba con libertad en la media punta, basculando a ambas bandas, lo que le abría el enganche a Pablo Pérez.

En el minuto 59, en un saque de falta de Rubén García, en un pase de pícaro, sirvió al espacio a Pablo Pérez, que buscó el primer palo para batir con solvencia al portero local. Era el 1-2. El ex colegial celebraba así su cumpleaños.

En el 71, de nuevo los dos protagonistas: falta sobre Pablo Pérez y lanzamiento de Rubén García, que se marchó fuera por muy poco.

En el minuto 81, jugada de Rubén García, a la que dio continuidad Carlos Castro, que remató a portería. Despejó en corto el guardameta y, de nuevo, Rubén García aprovechó el rechace.

En el minuto 85 Paco Herrera introdujo el último cambio, con la entrada de Rachid por Pedro.

Al fínal el Sporting ganó por 1 gol a 3 al Pontevedra, en el XLI Trofeo de la Ciudad de Pontevedra, y por consiguiente conquisto el trofeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)