AMISTOSO EN PALENCIA: SPORTING, 2- REAL SOCIEDAD, 2 (FINALIZADO)

El Sporting- Real Sociedad en el Campo de la Balastera
El Sporting empató (2-2) con la Real Sociedad en el nuevo campo de La Balastera (Palencia) en el último partido de pretemporada de los rojiblancos. Carmona y Carlos Castro fueron los autores de los tantos de los gijoneses. La primera mitad finalizó también con igualada (1-1).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Elustondo, Rodrigues; Illarra, Zurutuza, Canales; Prieto, Juanmi y William José (también jugaron De la Bella, Oyarzabal, Capilla, Aguirretxe, Zanujaz, Íñigo Martínez, Guervara y Gorosabel).

Sporting: Diego Mariño; Lora, Babin (Quintero), Barba, Canella (Isma López); Sergio Álvarez, Nacho Méndez (Álex Bergantiños); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez, Rubén García (Borja Viguera); y Scepovic (Carlos Castro) (Whalley)

Árbitro: Rubén Becerril, del Comité de Castilla y León.

30 grados de temperatura en los prolegómenos del partido. Hubo un acuerdo para parar el partido en ambos períodos con vistas a que bebieran los jugadores, dada la alta temperatura que había en la localidad castellana. Canella ofició de capitán rojiblanco mientras que Prieto lo hizo por la Real Sociedad. El equipo gijonés actuó con su primera equipación, con camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Terreno de jugo en buen estado. Televisó en directo TPA. Hubo presencia de seguidores de ambos equipos, significados con camisetas de sus respectivos equipos y banderas. 2.100 espectadores. La segunda mitad se jugó con luz artificial.

Para este último test de la temporada Paco Herrera dispuso un aparente y elástico 4-2-3-1 que se convertía en un 4-3-3 para un partido de alta exigencia frente a un conjunto del potencial del cuadro donostiarra. 

Comenzó el Sporting con ansias ofensivas, ensayando el disparo sobre la portería de Rulli. Así se desarrollaba el encuentro, hasta que cumplido el primer cuarto de hora William José se marchó en un contraataque por la banda derecha y le puso el balón en boca de gol a Juanmi, que subió al marcador el 1-0. Los donostiarras demostraban su "pegada".

En el minuto 21 Carmona lograba la igualada. Lo hacía con una acción de muy buena calidad, en la que se anticipó a su par y remató finalmente de vaselina.

A la exigencia del potencial del rival, añadía el partido el calor, en una día extraordinariamente soleado en Palencia.

Con el 1-1 se alcanzó el descanso.

Para la segunda mitad Paco Herrera dio entrada a Bergatiños y Quintero. En la Real Sociedad se retiró el lateral Odriozola, por el que entró Gorosabel.

En la  reanudación Carmona metió un balón al área. Lo sacó con muchos apuros la defensa, con Scepovic a la espera en boca de gol. Corría el minuto 3. Como en la primera parte, el conjunto gijonés comenzaba atacando.

En el minuto 11 la Real Sociedad engarzó una buena jugada, en la que avanzó Canale para darle servicio Xabi Prieto, que no perdonó en su lanzamiento y puso el 2-1.

Respondía en el 14 Rubén García con un lanzamiento cruzado y con efecto, que se marchó fuera por muy poco. Un minuto después Paco Herrera introducía cuatro cambios: entraban Isma López, Pablo Pérez, Borja Viguera y Carlos Castro.

El de Ujo fue salir y marcar. Recibió por la derecha, buscó el área y chutó a gol. Era el 2-2.

La Real Sociedad comenzaba tambiéna realizar cambios para la disputa de la media hora final.

El cuadro guipuzcoano se hacía con el balón y adelantaba metros en busca de la portería del equipo gijonés, que se defendía con orden.

En el minuto 29, al saque de un córner, Diego Mariño realizó una magnífica parada a un testerazo en el que tuvo que meter abajo una mano.

No se dejaba encerrar el Sporting, que salía también en busca de la portería rival, pero el marcador ya no se volvería a mover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL