SPORTING, 0- VALENCIA, 1 (FINALIZADO)

Alineación del Sporting ante el Valencia
El Sporting perdió por 0-1 ante el Valencia en partido de la Liga BBVA correspondiente a la tercera jornada.

No mereció la derrota este Sporting de raza que se lo deja todo sobre el terreno de juego, pero jugar en la máxima categoría tiene estas asperezas que saben a injustas. 

El Sporting difrutó de muchas ocasiones para marcar y el portero rival fue el mejor de los suyos, pero el Valencia aprovechó una de las que tuvo para llevarse el partido.

Perder y que la afición te despida con una cerrada ovación sintetiza lo que esta tarde ocurió en El Molinón.

Tarde con cielos nublados y unos 18 grados centígrados. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exconsejero rojiblanco Mariano Fernández Prendes y del exguardamenta Madriles, quien defendió la portería rojiblanca a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta. El Sporting jugó con su indumentaria habitual, al igual que el Valencia: camiseta y medias blancas con pantalones negros. Lora ofició de capitán rojiblanco, mientras que Parejo lo hizo por el Valencia. Se registró una entrada de 23.206 espectadores en El Molinón.

El equipo inicial rojiblanco presentó varias novedades de inicio. Tras repetir "once" en las dos primeras jornadas, en esta tercera Abelardo dio entrada de inicio a Mascarell, Halilovic y Pablo Pérez. Los dos primeros tuvieron minutos en San Sebastián, mientras que el excolegial debutó esta temporada.

Pablo Pérez se situó en la banda derecha, con el croata como segundo atacante, mientras que Mascarell formó binomio en la medular con Sergio Álvarez.

El partido arrancó con intensidad. En el minuto 5, gran disparo de Jony y gran intervención también de Domenech, que envió a córner con una soberbia parada.

Los dos equipos presionaban la salida del balón rival.

De nuevo Domenech volvía a realizar una gran parada. En este caso a remate de Sanabria en el minuto 14.

Halilovic actuaba entre líneas y los jugadores de banda desequilibraban. El Sporting tomaba la iniciativa del partido, pero el Valencia mostraba un ataque incisivo cuando recuperaba el esférico.

En el minuto 26, en una veloz acción por la derecha del Sporting, el centro retrasado de Jony lo sacó con muchos apuros la defensa cuando ya estaba Sanabria en boca de gol. Las tres ocasiones de gol más claras habían sido de los de Abelardo.

En el minuto 29 Parejo doblaba las rodillas en el área rojiblanca. El árbitro se percató de la simulación y le amonestó.

Dos minutos después remataba fuera Negredo.

El Valencia recuperaba metros. En el 36 Pitti remató fuera.

Enzo Pérez era el segundo jugador en ser amonestado.

El árbitro añadió un minuto y el partido se iba al descanso con el 0-0 inicial y las mejores ocasiones de gol para los locales.

Los mismos que habían arrancado el partido salieron a jugar tras la reanudación por ambos bandos.

En el minuto 5, Parejo remataba y el balón pegaba en el parte superior del larguero.

Tres minutos después remataba de cabeza fuera Pablo Pérez.

Seguia habiendo mucha lucha, con un Sporting competitivo que no le perdía la cara al partido.

Sanabria intenta rematar ante dos jugadores del Valencia
En el minuto 13, gran jugada por la izquierda de Sergio, con un balón que llegó a los pies de Sanabria. El paraguayo se revolvió y el balón quedó huérfano de remate final en una acción de mucho peligro.

Nacho Cases entraba por Mascarell. Era el primer cambio del partido.

Isma López era amonestado por protestar un supuesto codazo de Parejo. A cotinuación tenía una buena oportunidad en un semi remate en el área rival.

Halilovic le ponía magia al partido.

Nuno daba entrada a André Gomes, que reaparecía tras una lesión.

El siguiente en entrar sería Guerrero por Halilovic.

El partido seguía disputándose con mucha intensidad.

André Gomes remataba seco, muy duro, y Cuéllar metía los puños para despejar.

En el 28, un tiro cruzado de Jony salió fuera. Pudo tocarla Guerrero, pero no llegó al balón. Otra acción de mucho peligro.

Seguían los cambios en el equipo local con la entrada del internaciónal Alcácer por Negredo.

En el 30, triple ocasión para el Sporting, que volvió a encontrarse con un pletórico Domenech, que detuvo a Bernardo, a Pablo Pérez... Espectacular el portero valencianista, que volvía a salvar a los suyos.

Merecía el gol el Sporting.

Pablo Pérez era amonestado. Entraba Carmona a continuación en su lugar.

Javi Fuego agarraba a Jony cuando se marchaba y era amonestado.

El partido era de los importantes, de los que se convierten en un gran espectáculo, vibrantes y de gran intensidad, poblados de ocasiones de gol y las más y mejores, del Sporting.

Sabría volvería a tener otra gran ocasión, mientras el Sporting se volcaba en busca de la victoria.

Lástima que en el tiempo añadido Alcácer aprovechó para marcar. Lo hizo en una acción que sabía a poco peligro, pero que a la postre fue la más letal. Un remate de cabeza desnivelaba el marcador.

Un 0-1 que se antoja injusto, pero es que real, tanto como la Pimera División, en la que compite como el mejor este joven Sporting, que sigue creciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)