PARTIDO AMISTOSO: EIBAR, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting hoy en Zamudio
El Sporting gano hoy en Zamudio al Éibar por 0 goles a 1, un encuentro amistoso aprovechando el parón de la Liga este próximo fin de semana con motivo de los partidos de selecciones nacionales.

Éibar: Riesgo; Capa, Ekiza, Pantic, Juancá; Adrián, Escalante; Verdi, Arruabarrena, Inui; y Borja Bastón (también jugaron Errasti, Sergi Enrich, Dani García, Dos Santos, Luna, Keko Gontán y Saúl Berjón). 

Sporting: Alberto García; Sergio Menéndez (Julio), Guitián, Jorge Meré, Canella; Hugo Fraile (Hugo Fraile), Rachid, Mascarell (Pedro), Álex Menéndez (Juan Mera); Pablo Pérez (Pablo Fernández) y Carlos Castro (Mendi)  (Dennis). 

Árbitro: Jon Ander González, del Comité Vizcaíno, auxiliado en las bandas por David Pérez de Colosía y Pedro García, del mismo comité.

Partido en Zamudio en conmemoración del 25 aniversario del campo de la localidad vizcaína. El Sporting jugó con su cuarta equipación, la de color verde. El Éibar lo hizo con su habitual indumentaria azulgrana. Ofició de capitán Uribarrena por el Éibar, mientras que Canella lo hizo por el Sporting. Quini presenció el partido junto a su gran amigo el ex del Athletic Dani. Medio millar de espectadores. La segunda parte se jugó con luz artificial.

Tras quedar en Gijón los 11 que formaron de inicio en los dos primoeros partidos ligueros, con la presencia de los inhabituales, reforzado el equipo con jugadores del filial, Abelardo dispuso el 4-4-2 que ha utilizado en los dos primeros encuentros.

Eibar- Sporting hoy en Zamudio
En la medular, Mascarell asumió galones ante un rodado once inicial del equipo armero, en el que Mendilíbir quiso que fuera día de prueba para el italiano Verdi y para el japonés Inui.

Rachid le ponía el tiempo al equipo, con Carlos Castro y Pablo Pérez por delante. Los primeros remates fueron rojiblancos.

Las bandas eran para Hugo Fraile y Álex Menéndez.

En el minuto 12 Mascarell veía la primera tarjeta amarilla del partido, al coger a un jugador rival.

El centro de la defensa, con Guitián y Jorge Meré, estaba flanqueado por Sergio Menéndez y Canella, mientras que la portería era para Alberto García. Actuaba con seguridad la zaga.

El balón iba de una a otra portería sin concesiones en los metros finales.

En el minuto 18, bonita jugada desde la banda derecha en servicio de Hugo Fraile para Carlos Castro, que amagó y dejó pasar para Pablo Pérez. El excolegial se lo cruzó en el área para el de Ujo y su remate en el uno contra uno lo desbarató el guardameta Riesgo, que un minuto después envió a córner un remate desde fuera del área de Hugo Fraile. Los aplausos de los aficionados evidenciaban el peligro generado en ambas acciones.

El Sporting dejaba buenas sensaciones y mostraba un claro ánimo ofensivo.

Eibar- Sporting jugado hoy en Zamudio ( Vizcaya)
Pablo Pérez pivotaba con Mascarell y Rachid, lo que complicaba el juego de los guipuzcoanos.

El partido era para que jugadores sin minutos pudieran coger ritmo y el partido lo tenía. Había intensidad sobre el terreno de juego.

El Éibar ensayaba el disparo lejano sin fruto.

En la última jugada de la primera parte, el balón se paseó por la línea de gol de la portería vasca tras un suave centro raso desde la izquierda. Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino del vestuario.

Para la segunda mitad Abelardo daba entrada a Juan Muñiz, que suplía a Hugo Fraile. Mendilíbar introducía cuatro cambios.

Salió con más mordiente el Éobar en la segunda mitad. El Sporting respondía al contraataque.

En el minuto 9 a punto estuvo de marcar Juan Muñiz. La sacó con apuros la defensa.

Rachid le ponía recorrido a sus acciones en el centro del campo mientras Carlos Castro recibía alguna que otra tarascada en su lucha con la defensa armera.

En el minuto 19 Abelardo le daba el relevo con la entrada de Mendi. También suplía Pablo Fernández a Pablo Pérez.

En el 26, a punto estuvo de marcar Juan Muñiz al saque de una falta. Salió rozando la madera.

Triangulaba el Sporting, con acciones de buen fútbol. Se había hecho con el mando del partido.

Lo refrendó en el minuto 29 con el 0-1 que subía Mascarell al marcador, tras un saque de esquina botado por Juan Muñiz.

En el 31 entraba el juvenil Pedro por Mascarell, mientras que Julio suplía a Guitián.

El Sporting se mantenía intenso, fiel al estilo de juego que quiere Abelardo, de fuerte defensivamente y con mucha verticalidad en ataque.

Al fínal Eibar, 0- Sporting, 1.

En una semana atípica por el descanso liguero, tras el partido de Zamudio, Abelardo volverá a reunir a la totalidad de la plantilla mañana viernes para una nueva sesión preparatoria que está fijada para las 9.30 en Mareo.

El sábado y domingo los rojiblancos tendrán descanso para comenzar a preparar el lunes el encuentro ante el Valencia.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES