JUSTICIA NUNCA LA HA HABIDO, MURIO ANTES DE HABER NACIDO

Ya han pasado cinco dias desde la disputa del derbi asturiano, y todavía sigue en el candelero todo lo que ha acontecido, La Liga ha denunciado en un informe ante la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, otra vez demostrando su falta de coherencia, ha decidido hacer justicia, pero como de costumbre, lo hace de forma discriminatoria y decide denunciar solo al Sporting por canticos y comportamientos ofensivos, obviando los canticos de los aficionados y actuaciones de algunos aficionados radicales del Real Oviedo, los cuales no tienen ninguna diferencia ni en sus contenidos ni en sus acciones.

El escrito realizado por LaLiga recoge tres momentos puntuales del partido. El primero durante el inicio del encuentro diciendo que "En el minuto 14 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras una pancarta con el lema SIEMPRE SPORTING, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL, siendo el cántico extendido a otros sectores del estadio, sin poder cuantificar entonces el número total".

El segundo comportamiento denunciado por el informe se produce en la segunda mitad, y es muy similar al primero afirmando que:  "En el minuto 80 de partido, y con el juego parado al ser amonestado por el árbitro un jugador local, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, y ubicados en el Fondo Joven de la Grada Sur, tras la misma pancarta de antés, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados".

El tercer comportamiento  denunciado es: "En el minuto 85 de partido, el árbitro del encuentro, Sr. Guillermo Cuadra Fernández, se acerca al delgado de campo para mostrarle una pequeña botella que ha sido lanzada al terreno de juego durante la celebración del gol por parte del equipo visitante. Dicha circunstancia es reflejada por el árbitro del partido en el acta arbitral, en el apartado 3.- PÚBLICO. 

Con respecto a este punto, el escrito señala que "Tras dicha acción, el club local emitió inmediatamente un mensaje a través de la megafonía, y en el que se solicitaba a los espectadores a abstenerse de lanzar objetos al terreno de juego.

Destrozos en el Molinón
Si la Liga decide tomar cartas en el asunto que lo haga, pero no haciendo distinciones, ya que los insultos fueron de algunos aficionados de los dos lados, y no de todos, por lo que juzgar una afición y a un equipo de manera tan indiscriminada, ya que le recuerdo que dias antés de la disputa del encuentro los aficionados del Real Oviedo hicieron una camiseta aludiendo al encuentro con el lema: "Invasión Aldea 2017, Oviedo Capital", lo que le costo el cargo al presidente de las peñas del Real Oviedo, además ciertos seguidores del conjunto oviedista hicieron destrozos en la zona norte del Molinón, lugar dónde se ubicaban los hinchas radicales del conjunto carbayón, arrancando butacas, la pregunta es: ¿Estos hechos no van a ser perseguidos?, o según ¿Quien lo haga tiene relevancia o no?, esas son las preguntas que desde este blog le lanzamos a la Liga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION