EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL OVIEDO A LAS 18:00

Después de 15 años el Principado de Asturias volverá a vivir hoy un derbi. El Sporting recibe al Real Oviedo en El Molinón  encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga 1/2/3. Arbitrará el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández. El partido está rodeado de un extraordinario ambiente, con las entradas agotadas desde el pasado lunes.

El Sporting alcanza el derbi como líder de la categoría (empatado a siete puntos con otros dos equipos) tras dos triunfos y un empate, mientras el Oviedo es noveno (igualado con otros cinco equipos) con cuatro puntos después de una victoria, un empate y una derrota.

Paco Herrera tiene a la totalidad del equipo a su disposición, sin lesionados ni sancionados. Los ha convocado al completo con vistas al clásico del fútbol asturiano. Los jugadores rojiblancos están citados a mediodía con vistas a subir a Mareo, donde comerán y quedarán concentrados.

El once más probable será el formado por: Mariño, en la porteria; Lora, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Carmona y Moi Gómez, en el centro del campo; Michael Santos, Scepovic y Rubén García, en la delantera.

Paco Herrera, entrenador del Sporting, quiere aprovechar el partido “para hacernos mejores”, aunque entiende que “en los derbis no hay favoritos”. De hecho, considera que estos partidos son buenos para cuando puedes estar en un mal momento. No es el caso del Sporting, ni tampoco el del Oviedo, según el técnico sportinguista, que apuesta por la rivalidad, pero “en términos deportivos”. Cree que “se verá un partido reñido e igualado”, aunque a sus jugadores le pedirá “que sean ellos mismos y que lo sean de la raya del campo hacia delante, porque ahí somos buenísimos”.

Por su parte el Real Oviedo ha preparado el encuentro realizando sesiones de entrenamiento celebrados a puertas abiertas, en el último el equipo carbayon disfruto de un baño de multitudes de sus aficionados, los cuales quisieron cargar las pilas de sus jugadores para afrontar el derbi con la mayor de las garantias.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, ha convocado a 18 jugadores para el partido de hoy ante el Sporting. La lista está formada por: Juan Carlos, Herrero, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñiguez, Folch, Toche, Linares, Pucko, Yeboah, Christian, Valentini, Cotugno, Saul Berjón, David Rocha, Mossa y Owosu. 

El cuadro de la capital del Principado tiene las bajas de: Fabbrini, Varela, Mariga, Hidi, Johannesson, Viti y Cortina, todos ellos por lesión.

El once más probable sería el formado por: Juan Carlos, en la porteria; Christian Fernández, Hector Verdés, Carlos Hernández y Cotugno, en defensa; Folch, Forlín, David Rocha, Aarón Ñiguez y Saul Berjón, en el centro del campo;  Toche, en la delantera.

El técnico jienenses del Oviedo dijó en rueda de prensa que: "vamos contra un equipo al que todo le sale bien, tienen buenos números, pero nosotros tenemos que competir en la línea en la que venímos haciéndolo".

En cuanto a la citación de cara al encuentro en el Molinón, Anquela afirma que "la lista es fácil, vamos con los que tenemos. Alguno no está para el partido entero pero nos pueden ayudar y sumar".

Preguntado sobre dónde puede estar la clave del equipo para conseguir los tres puntos, el técnico carbayón asegura que "todo pasa por ser un equipo los 90 minutos. En segunda hay que estar al ciento veinte por cien, si no lo pagas. Es una categoría con mucha igualdad y si te descuidas lo pagas. Pido intensidad en todo el partido. Mañana no hay oportunidades, si salimos despistados lo pagaremos".

Después de mucho tiempo el Principado de Asturias se vuelve a paralizar por un partido de fútbol, un acontecimiento deportivo muy esperado, y en el que lo principal es que se viva de una forma sana, dónde reine la deportividad, ambos equipos llegán muy motivados y sabiendo que lo que hoy van a vivir posiblemente no lo vuelvan a sentir con ningún equipo.

Desde este blog esperamos que los tres puntos se queden en la capital de la Costa Verde, pero sobre todo que se viva una rivalidad sana por ambas aficiones, ya que no hay que olvidar que lo que pasa en el campo se tiene que quedar en el campo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)