EL SPORTING CAE ELIMINADO EN PENALTIS ANTE EL NUMANCIA EN LA TERCERA RONDA DE LA COPA DEL REY

Xandao entre jugadores del Numancia trata de rematar
En un partido cargado de intensidad, el Sporting cayó eliminado en El Molinón en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputó a partido único, frente al Numancia

Tras un día soleado en Gijón, el encuentro se inició con 18 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estaso. Oficiaron de capitanes Lora y Dani Calvo. El Numancia jugó con su segunda equipación, de color azul aguamar. 13.076 espectadores.
 El partido arrancó con dos magníficas paradas a cargo del debutante Dani Martín. El Numancia había comenzado el encuentro buscando la portería rojiblanca. Sin embargo el que marcó fue el Sporting, en una mala entrega defensiva de la que se aprovechó Stefan Scepovic, que tuvo una gran tranquilidad para buscar la portería rival y engatillar un disparo seco y colocaldo. Era el 1-0.

El partido estaba equilibrado, aunque el Sporting jugaba con la tranquilidad que le daba el marcador. En el minuto 19 ensayó el disparo Isma López. Salió fuera por poco.

El Numancia seguía buscando la portería rojiblanca y respondía el Sporting con buenas salidas desde atrás. Scepovic chutaba desde lejos tras una elaborada jugada, pero le salió alto el balón. Corría el minuto 26.

En el minuto 35 llegó el empate, tras un despeje que "cazó" Higinio (1-1). Un minuto después tuvo el empate Lora, pero su remate lo sacó milagrosamente con el pie el guardameta cuando ya se cantaba el gol en El Molinón. Con la igualada los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Para la segunda mitad Paco Herrera dio entrada en el lateral derecho a Calavera por Lora.

En el minuto 13 el que entraba era Carlos Castro por Scepovic. Un minuto después, un buen centro de Nacho Méndez no encontró rematador. No obstante, pudo llegar Pablo Pérez, que chutó fuera a la media vuelta.

Nacho Méndez intenta un paso el dia de hoy
En el 16 servía Moi Gómez a Álex López, que se revolvía en el área para rematar con potencia. El balón llevaba camino de las mallas, pero anuló la acción el colegiado.

Dani Martín estuvo extraordinario despejando el balón en la siguiente acción en una jugada cargada de peligro.

El Numancia comenzaba a mover el banquillo y Paco Herrera agotaba los cambios con la presencia de Santos por Nacho Méndez.

Le costaba robar al Sporting. En el 73 el colegiado señaló penalti contra el Sporting por mano de Xandao (fue amonestado) y Dani Martín respondió con una soberbia parada.

Se espoleaba la afición, que gritaba el nombre del joven guardameta.

En el 79 era amonestado Álex López.

El mejor jugador del Sporting hoy en la Copa del Rey
En el 81 de juego, una buena combinación de Moi Gómez para Santos la cruzó el uruguayo, pero no podo llegar ningún compañero al remate.

Santos hacía daño a la defensa soriana por la banda izquierda. Mostraba frescura. No la tenían ya sin embargo algunos compañeros a los que les pesaban los minutos. No obstante, los rojiblancos se vaciaban sobre el terreno de juego.

En el 90, un centro cerrado del uruguayo lo repelió el larguero tras tocar el guardameta. Al saque del córner los rojiblancos pidieron mano en el área. Dejó seguir el colegiado y el balón salió fuera por poco.

El partido se abría en los minutos finales. Los dos equipos querían evitar la prórroga, pero llegó irremediablemente el final con el 1-1 en el marcador. 

Comenzó la prórroga. Enle primer minuto se marchó Carlos Castro por la derecha. Su tiro cruzado salió fuera por poco.

Se intercambiaban en las bandas Pablo Pérez y Santos.

Dani Martín volvía a aparecer en el minuto 4 con otro despeje.

El cansancio era evidente y se mostraba en la dificultad para robar balones. El partido había tenido mucho desgaste.

Al Numancia todavía le quedaba un último cambio. Manu se incorporaba para lo que quedaba de prórroga.
Un saque de falta muy cerrado de Álex López en el minuto 11 salió fuera por muy poco.

Sin moverse el marcador, con el 1-1,  se pasó a la segunda parte de la prórroga.

Al saque de un córner, en el 18, Bergantiños remató de cabeza. Su testarazo salió alto por poco.

El Sporting le ponía alma al partido.

En el 19, una combinación entre Calavera y Pablo Álvarez la puso el gijonés a los pies de Carlos Castro, pero le arrebataron el balón en el último instante. El Sporting metía balones al área. Sólo le faltaba tener un poco de fortuna en los metros finales. Los rojiblancos insistían sobre la portería rival.

En un contraataque soriano, de nuevo Dani Martín volvió a realizar otra gran intervención. Quedaban cuatro minutos para la conclusión de la segunda parte de la prórroga.

El guión de la eliminatoria continuó con los penaltis, donde el cuadro soriano fue más certero.

Los lanzamientos del Sporting corrieron a cargo de Álex López (detuvo el portero), Moi Gómez (lanzó alto), Santos (gol) y Álex Pérez (detuvo el portero); Dani Martín detuvo un penalti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES