lunes, 25 de enero de 2016

IGOR LICHNOVSKY ES PRESENTADO HOY COMO NUEVO JUGADOR DEL SPORTING

Lichnovsky junto con Nico hoy en su presentación
La Escuela de Fútbol de Mareo acogió este mediodía el acto oficial de presentación de Igor Lichnovsky, defensa central que llega cedido procedente del Oporto hasta el final de la presente temporada. El zaguero chileno, que lucirá el dorsal 4, estuvo acompañado por el director deportivo Nico Rodríguez.

Lichnovsky se mostró "dispuesto a jugar en Valencia" si el entrenador lo considera conveniente. El internacional chileno, que presenció el 5-1 ante la Real Sociedad, está encantado con el ambiente en El Molinón. "Cote -el lateral gijonés fue compañero en el Oporto- me ha dicho que el Sporting es el mejor club del mundo. Igual exagera un poco", subrayó entre sonrisas.

El defensa internacional chileno dijó que: "Sé que el Sporting me seguía desde el verano", y: "No se puede descartar continuar en el Sporting. Tengo dos años más en el Oporto pero ahora lo más importante es que el equipo siga en Primera", y sobre como vio al equipo el pasado viernes matizó que: "El viernes vi un equipo muy ordenado", y afirmó sobre la ciudad que: "He visto poco de Gijón pero me parece una ciudad tranquila, cómoda y muy buena para un jugador".

Datos y trayectoria del último fichaje del Sporting

Igor Lichnovsky Osorio nació en Peñaflor, Santiago, el 7 de marzo de 1994, por lo que cuenta con 21 años de edad. El nuevo jugador rojiblanco ha sido internacional en todas las categorías de la Selección de Chile, incluído el equipo absoluto. Mide 1,86 metros y pesa 80 kilos. Su padre es austríaco, mientras que su apellido le viene por la ascendencia eslovaca de su abuelo.

Lichnovsky se inició al fútbol de niño en la Comuna de Peñaflor, de donde pasó al Universidad de Chile con 10 años de edad. Con 17 años debutaría con su primer equipo para ser luego traspasado al Oporto en junio de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario