sábado, 16 de enero de 2016

GIJON RECIBIRA EN EL DESCANSO DEL REAL MADRID- SPORTING LA BANDERA QUE LE ACREDITA COMO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016

Si la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo fue el escenario este viernes para anunciarlo, el antepalco del Santiago Bernabéu, al descanso del partido entre el Sporting y el Real Madrid lo será para que Gijón reciba la bandera que la acredita como "Ciudad Europea del Deporte 2016". Previamente, el equipo gijonés saltará al Santiago Bernabéu con la camiseta conmemorativa de esta distinción en la que además mostrará un mensaje de apoyo a Bernardo.
Lo anunció el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, acompañado por el presidente del Sporting, Antonio Veiga, y el gerente de Divertia, Jorge González Palacios.

Esta distinción la concede ACES Europa, entidad privada sin ánimo de lucro radicada en Bruselas, que mantiene lazos con el Parlamento Europeo.
 
Con la recogida de la bandera se iniciará un amplio programa de actividades que será presentado en los próximos días y que se prolongará todo el año. Su objetivo principal es contribuir a potenciar la participación deportiva de los gijoneses.

La candidatura gijonesa a esta distinción fue avalada por 340 entidades deportivas, entre las que estuvo el Sporting. En este sentido, 
Jesús Martínez destacó que "esta distinción no se debe sólo al trabajo del Ayuntamiento, sino al de todos los clubes de la ciudad". También será aprovechada como reclamo turístico.
 
El concejal agradeció "tanto al Sporting como al Real Madrid las facilidades dadas para que se pudiera hacer este acto en el descanso del encuentro" .
 
Por su parte, el presidente del Sporting, tras felicitar al Ayuntamiento por el galardón, mostró "nuestro total apoyo y colaboración en los actos que se lleven a cabo durante el año".

No hay comentarios :

Publicar un comentario