ZAMORA C.F., 2- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting se despidió de la Copa del Rey ante el Zamora (2-1) a partido único, correspondiente a la primera aliminatoria, que se disputó en el campo de la Ruta de la Plata.

Zamora: Jon Villanueva; Parra, Coque, Asiel, Íñigo Piña, Carlos Ramos, Dani Hernández, Vallejo, Valentín, Garban y Sergio Garcóia (Lluis, Raúl Álvarez, Guille, Rasines, Rodri Escudero, Rubiato y Pablo Zotes).

Sporting: Christian Joel: Unai Medina, Cristian Salvador, Damián Pérez; Nacho Méndez, Hernán Santana; Carmona, Pablo Pérez, Berto; y Álvaro Vázquez (Diego Mariño, Isma Cerro, Neftali, Espeso, Gragera, Aizpiri y César).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, gallego, auxiiado en las bandas por sus compañeros de Comité Adrián Díaz González y Fabrián Blanco Rodríguez, con Sergoio del Río Lozano como cuarto árbitro. 

Goles: 1-0, Sergio García. 2-0, Sergio García. 2-1, Isma Cerro

Incidencias: cuatro grados de temperatura al inicio del partido. Presencia de aficionados rojiblancos dispersos por las gradas, entre los que hubo una representación peñística de León. Carmona por el Sporting y Dani Hernández por el Zamora oficiaron de capitanes. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro. Algo más de 2.000 espectadores.

José Alberto renovó totalmente el once inicialmente respecto al que actuó el domingo en LaLiga en Lugo con la salvedad de Damián Pérez, que será baja el próximo sábado por acumalación de tarjetas.

En el minuto 10, un pase de tacón de Álvaro Vázquez ofreció el balón a Carmona dentro del área, que chutó y sacó de puños a córner el guardameta. Dos minutos después remataba de cabeza Pablo Pérez, pero blocaba el guardameta.

El Zamora llevaba el peligro a balón parado. En el minuto 20 pasó por apuros el Sporting al saque de iuna falta, que acabó en córner.

En el 23, tras recibir de Carmona, chutaba cruzado Pablo Pérez, despejó el portero, pero no pudo llegar al rechace Álvaro Vázquez.

Un minuto después era amonestado Sergio García por interceptar un saque de falta. Se la forzó Carmona.

El Sporting ganaba terreno y balón. El Zamora respondía con presión y tratando de robar para salir a la contra.

En el 29 el amonestado era Berto por zancadillear a un rival.

En el minuto 35, penalti sobre Sergio García, que él mismo lanzó. Llegó a tocar el balón Christian Joel, pero la potencia del lanzamiento hizo que se introdujera dentro de su portería (1-0). La acción le costó la tarjeta amarilla a Cristian Salvador.

Se envalentonaba el Zamora, que presionaba muy arriba la salida de balón sportinguista.

Con el 1-0 y sin nada de tiempo añadido, se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se inició sin cambios, con un centro pasado de Pablo Pérez, que remató al lateral de la portería Álvaro Vázquez.

El Sporting salió en busca del empate. Tocaba y trenzaba, pero el remate le salió alto a Nacho Méndez.

En el minuto 6 de esta segunda mitad se colaba Pablo Pérez entre los centrales. Su chut lo despejó el portero con mjuchos apuros. A continuación era Álvaro Vázquez el que remataba. Asediaba el equipo gijonés al rival en su área.

En el minuto 10, gran tiro de Álvaro Vázquez y gran parada de Villanueva, que despejó a córner cuando ya se cantaba el gol.

Cumplido el minuto 15, Isma Cerro suplió a Berto.

En el 22, tarjeta amarilla para Coque en una falta a tres metros de la frontal, que botó Carmona y sacó de puños Jon Villanueva, que volvía a salvar a su equipo.

Garbán era el siguiente en ser amonestado.

José Alberto preparaba el segundo cambio. Entraba Neftali por Pablo Pérez en el minuto 27. A la vez entraba Escudero en el Zamora por Valentín Prieto.

El Zamora trababa el partido en busca de que pasaran los minutos.

Guille fue el siguiente en entrar al terreno de juego, por Garban, en el minuto 35 de esta segunda parte.

En el 37 llegó el 2-0 para los locales, que aprevecharon un contraataque. Firmó el gol Sergio García.

Agotaba los cambiios José Alberto, que daba entrada al debutante César por Carmona.

A continuación era suplido Sergio García, autor de los dos tantos de la noche, despedido con una cerrada ovación. Entró por él Rubiato.

En el minuto 44, remató Álvaro Vázquez, rechazó el guardameta y aprovechó el rechace Isma Cerro para marcar (2-1).

El Ruta de la Plata vivió los instantes finales de pie.

El equipo rojiblanco luchó hasta el último segundo por el empate, pero no llegó y se le escurrió la clasificación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION