SPORTING, 1- PONFERRADINA, 0 (FINALIZADO)

Djurdjevic intenta rematar ante dos jugadores de la Ponferradina
El Sporting ganó por 1-0 a la Ponferradina en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 19. El autor del tanto fue Djuka, en la segunda mitad. 

Tarde con nubes y claros, con 14 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Presencia en las gradas de casi un millar de seguidores bercianos. La Ponferradina jugó con su segunda equipación, de color verde y negro.

José Alberto mantuvo la defensa de tres con un sistema en el que colocó a Manu García de enganche entre el centro del campo y los dos jugadores en ataque: Djuka y Pablo Pérez. El excolegial precisamente ofició de capitán por el Sporting, mientras que se puso el brazalete por la Ponferradina Yuri. Un 3-4-1-2 por parte gijonesa; un 4-3-3 por parte de los visitantes. 18.580 espectadores. No obstante, habría cambio táctico en el desarrollo partido.

En los primeros compases del encuentro tuvo que ser asistido Molinero de un golpe en la frente, que le originó una gran hinchazón, pese a lo cual siguió jugando hasta el descanso.

En el minuto 7, oportunidad manifiesta de gol para Djuka, tras prolongar Pablo Pérez, consecuente de roja. Sacó la tarjeta de expulsión el colegiado, pero a instancias del VAR anuló la acción por supuesto fuera de juego.

Diez minutos después, nuevo agarrón a Djuka, saldado con una tarjeta amarilla para Trigueros.

El Sporting combinaba y buscaba sus acciones ofensivas en la frontal del área. La Ponferradina lo intentaba a balón parado. Yuri la tuvo en el27, cuando elevó excesivamente el balón por encima de Diego Mariño en su salida.

La segunda amarilla llegaba de seguido por una falta en la frontal de su área, a cargo de Manzanara. Se ejecutó sin incidencias.

Pedro chutaba en el minuto 31 y blocaba el guardameta.

Añadía el colegiado dos minutos a primera mitad en la que la madera le había negado un gol a Babin.
Tras el descanso, Borja López entró por Molinero. Después entraba Aitor García por Pablo Pérez. Babin recogía el brazalete de capitán. 

En el minuto 10 remataba desde fuera del área Borja López. Un buen zurdazo, que despejó con apuros el guardameta a córner.

Cumplido el cuarto de hora de esta segunda mitad, Sielva frenaba en falta una internada de Aitro. Le costaba la amonetación.

Una acción entre Aitor y Duja finalizó con remate del serbio, al que respondió con una parada a una mano el guardameta berciano. El Sporting se estiraba.

Traver centraba desde la derecha, remataba de cabeza Djuka y sacaba a la defensa. Pedía manos el rojiblanco.

En el minuto 19 entraba Gil en la Ponferradina. Era su primer cambio.

Volvía a chutar Djuka en el 21. Despejaba el guardameta con apuros. Tendría que ser atendido.

Agotaba los cambios José Alberto con la entrada de Berto por Damián, al que amonestó en la jugada anterior el árbitro.

Cumplida la media hora de juego se marchó Aitor García por la derecha. Galopó y dejó atrás a su par. 

Metió para Manu Garcia, éste le entregó a Dujka, que se colocó el balón, y le dio el efecto necesario para alejarlo del guardameta e intruducirlo cruzado en la portería, muy ajustado. Grandísimo gol. Se arrodillaba el serbio para celebrar el tanto (1-0).

De inmediato entró al terreno de juego en la Ponferradia Asier Benito. Posteriormente lo hizo Valcarce.

En el minurto 41 era amonestado Javi Fuego. En el 44 los visitantes se quedaban con uno menos por expulsión de Manzanara, que vio la segunda amarilla.

Añadiría el colegiado 7 minutos a a esta segunda mitad y luego se sumaría un octavo.

Manu García tenía que ser atendido por problemas en un hombro. Tuvo que jugar mermado los últimos minutos hasta que finalmente fue retirado en camilla. A todos los efectos, los dos equipos tenía diez jugadores para los instantes finales.

El marcador ya no se movió y el triunfo se quedó en El Molinón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES