EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- PONFERRADINA A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy a las 18:00  en el estadio municipal del  Molinón Enrique Castro "Quini", a la Sociedad Deportiva Ponferradina, en partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga SmartBank. 

Habrá nutrida presencia de seguidores bercianos en el coliseo rojiblanco: se calcula que en torno a un millar. Arbitrará el colegiado daimieleño Isidro Díaz de Mera y el responsable del VAR será el canario Pulido Santana.

Como suele ser habitual en los partidos que se disputan en casa, José Alberto no dará a conocer ni convocatoria ni once inicial hasta los prolegómenos del encuentro.

José Alberto descartó para recibir a la Ponferradina a Cristian Salvador y a Marc Valiente, que no se han recuperado de sus respectivos problemas musculares. Evitó buscar excusas por las bajas y destacó que hay otros compañeros para poder jugar.


Precisamente la recuperación de Nacho Méndez, tras la rotura fibrilar que sufrió, y de Javi Fuego, tras el partido de sanción que cumplió, le dan nuevas alternativas para el centro del campo, motivo por el que Gragera ha vuelto al filial para jugar en Luanco: " Tendrá así oportunidad de seguir compitiendo con minutos de juego”.


A quien mantiene en la convocatoria es a Berto, que “puede ayudarnos ya sea desde el principio o saliendo desde el banquillo”. Le preguntaron por lo que espera del avilesino. “Velocidad, desmarque, capacidad para asociarse y gol”, respondió.


El gol fue precisamente el protagonista de las siguientes preguntas. “Me preocuparía que no hiciéramos ocasiones, pero sumamos tres o cuatro por partido: los goles son dinámicas, y no pierdo la confianza en mis jugadores; lo que necesitamos es abrir la lata”, explicó.


Destacó que “es importante seguir manteniendo la solidez defensiva” y respecto a que el Sporting ha tenido en lo que va de temporada mejor comportamiento con los equipos mejor clasificados que con los de la parte baja de la tabla, señaló que sabía la razón, que no desveló. Añadió, no obstante, que “los objetivos se cumplen ganando a los de abajo, siendo fuertes en casa y logrando ser regulares”.


De la Ponferradina apuntó que “es un equipo ganador, competitivo, solidario y vertical”.

El once titular más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Cordero y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego y Nacho Méndez, en el doble pivote; Aitor García, Manu Garcia y Alvaro Traver, en la media punta; y Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Real Sporting llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 0-0 ante el CD Mirandés en su último partido.

En el lado de los visitantes, la SD Ponferradina se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Albacete durante su último partido.

Jon Pérez Bolo, técnico del cuadro berciano, considera que su equipo tiene “otra prueba de madurez” en El Molinón este sábado. Expuso que “es un campo y una afición espectacular, y aunque el rival no está en su mejor momento, seguro que será un partido complicado y bonito para vivirlo, porque allí se vive ambiente de fútbol”.

Recupera para este partido a Isi y Trigueros tras un sanción, pero pierde a Carlos Bravo y Manu García por lesión. 

Del Sporting señaló que “ha cambiado el sistema de juego, pero al final da igual quién juega, es un gran equipo con una buena plantilla, un club que siempre ha trabajado bien la cantera y el entrenador está confiando en gente del filial porque les ve con posibilidades”.

El once titular más probable sería el formado por: Caro, en la porteria; Son, Russo, Trigueros y Rios, en defensa; Pablo Valcarce, Larrea, Sielva y Nacho Gil, en el centro del campo; Asier Benito y Yuri, en la delantera.

En cuanto a los resultados como local, el Real Sporting ha vencido tres veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para la SD Ponferradina, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en El Molinón. En el papel de visitante, la SD Ponferradina ha vencido una vez y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División muestran que el Sporting ha ganado tres veces a la Ponferradina, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión, y el encuentro restante finalizó en empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a la Ponferradina. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en julio de 2017 y concluyó con un marcador de 1-0 favorable al Sporting.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que hay una diferencia de cinco puntos a favor del equipo visitante. El Real Sporting llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en decimotercera posición con 24 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)