PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA: SPORTING, 0- ALAVES, 0 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting hoy en el Suarez Puerta
Sporting y Alavés empataron sin goles en Avilés, en el estadio Román Suárez Puerta, en partido patrocinado por Integra Energía. Se disputó este mediodia.

Sporting: Christian Joel; Unai, Villalón, Borja López, Espeso; Pedro Díaz, Gragera, Nacho Méndez; Carmona, Álvaro Vázquez y Pablo Pérez (Diego Mariño, Damián Pérez, Marc Valiente, Babin, Aitor García, Isma Cerro, Molinero, Javi Fuego, Manu García, Djuka y Neftali).

Alavés: Sivera; Borja, Duarte, Pin, Guidetti, Tachi, Verdón, Demirovic, Manu, Martín y Wakaso (Álex, Genis, Paulino y Rodrígo)

Árbitro: Fran García Riesgo, del Comité Asturiano (Delegación de Oviedo), auxiliado en las bandas por Isusi Iglesias y Vázquez Iglesias. Amonestó a Guidetti y Wakaso.

Mañana soleada en Avilés, con 23 grados de temperatura. El equipo gijonés actuó enteramente con su primer uniforme, mientras que los vitorianos lo hicieron de verde con ribetes. Carmona ofició de capitán por el Sporting y Manu lo hizo por el Alavés.

La micro-rotura de Carlos Cordero y la contractura que se trajo Pelayo Suárez de Palencia llevaron a José Alberto a recurrir al central del filial Villalón, junto al que situó a Borja López. El centro del campo inicial no podía ser más joven y canterano, integrado por Pedro Díaz, Gragera y Nacho Méndez.

Arriba, las bandas fueron para Carmona y Pablo Pérez, con Álvaro Vázquez en la punta de ataque.  

El partido se inició con un Sporting ofensivo y el lanzamiento de una peligrosa falta por parte de Guidetti, que pegó e la barrera y se marchó fuera. En el minuto 9 el Sporting protagonizó una magnífica jugada de ataque, en la que Pablo Pérez cedió atrás a Nacho Mëndez y su remate lo sacó bajo palos un defensor con el guardameta ya batido.

En el 11, al saque de un córner que botó Carmona, el testerazo de Borja López se fue alto. El Sporting arrancaba aplausos de la grada.

Por su parte, el Alavés trataba de salir a la contra, mostrando su gran pegada arriba, con jugadores muy acreditados en Primera División.

Se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro y la combinación entre Pedro Díaz y Álvaro Vázquez acabó con el portero rival lanzándose a los pies del centrocampista rojiblanco, dispuesto ya para el remate.

El Sporting jugaba sin complejos, de tú a tú.

En el 26, Pablo Pérez se marchaba por la banda izquierda, tras recibir de Pedro Díaz, que había iniciado el contraataque. Se lo devolvió y el centrocampista chutó fuerte y colocado, lo que obligo al portero vasco a realizar una estirada y enviar a córner.

Se alcanzó el descanso con el 0-0 en el marcador.

Se reanudó sin cambios en ambos equipos. Siguieron los que comenzaron el encuentro.

El Sporting siguió jugando con el mismo perfil de la primera mitad. Gustaba su juego.

En el minuto 9 engarzó una gran acción al contraataque, en la que Carmona cambió el juego a la izquierda, por donde se había incorporado Pedro Díaz. Su remate lo sacó la defensa a córner. 

Álvaro Vázquez firmó dos contraataques seguidos. Buscaba la portería contraria a balón parado el Alavés y se lucía Christian Joel. 

En el minuto 18 de esta primera mitad comenzaron los cambios. Los primero fueron para las bandas, con la entada de Neftali e Isma Cerro por Carmona y Pablo Pérez, respectivamente. Nacho Méndez se ponía el brazalete de capitán.

Alberto Espeso precisaba de asistencia por una dura entrada a su tobillo derecho.

En el minuto 31José Alberto daba entrada al resto del banquillo salvo a Diego Mariño. El equipo quedaba integrado por Christian Joel, Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián; Aitor García, Javi Fuego, Manu Garcia; Isma Cerro, Djuka y Neftali.

Aitor se situaba por dentro. En el 37 a punto estuvo de sorprender al guardameta rival en una media vuelta.

El Spoting seguía mostrando más mordiente que el Alavés, que realizaba el primer cambio en el minuto 40 con la entrada de Paulino de la Fuente por Guidetti.

Manu habilitaba a Aitor en la frontal del área. Su remate se marchaba alto. Tendría que ser atendido debido a un pisotón.

Con el 0-0 inicial finalizó el encuentro. Los rojiblancos dejaron buenas sensaciones y pone fín a una pretemporada cargada de trabajo y de ilusión. Ahora ya empieza lo bueno y el próximo encuentro del Sporting será ya visitando el estadio de Montilivi, en el que los gijoneses se enfrentarán al Girona, encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Liga Smartbank.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES