NUMANCIA, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-2 al Numancia en su campo de Los Pajaritos, en partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga 123. Cristian Salvador y Álex Alegría fueron los autores de los goles rojiblancos. 

Al cumplirse el aniversario del fallecimiento de Quini, el equipo gijonés quiso homenajearle en Los Pajaritos con la camiseta negra con la que los rojiblancos jugaron en Elche conmemorando su debut en el Sporting y que han sido subastadas esta semana. Carmona, por el Sporting, y Mediana, por el Numancia, oficiaron de capitanes. Terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por el padre del entrendor de porteros del equipo soriano, por "El Tenazas", exjugador local entre las temporadas 1949  1952, y por la madre de dos jugadores de la cantera numantina. 19 grados de temperatura al inicio del encuentro, con nubes y claros. Presencia de casi un millar de aficionados sportinguistas, habilitados en la zona de afición visitante, que llenaron por completo.

José Alberto recurrió a Molinero para el lateral izquierdo y dispuso un 4-4-2, en el que situó arriba a Djurdjevic y Álex Alegría, que retornó al campo del Numancia, cuya camiseta había defendido con éxito.

No pudo comenzar mejor el partido para el Sporting. Apenas se llevaban unos segundos del mismo cuando, tras un saque de banda de Geraldes, Álex Alegría controló el balón dentro del área y se lo dejó franco a Cristian Salvador, que chutó raso y certero con el interior a portería (0-1).

El Sporting dominaba la situación, con presión sobre la salida de balón de los locales.

En el minuto 17, un encontronazo con un rival obligaba a que saltaran al terreno de juego las asistencias para atender a Peybernes, que pudo regresar para continuar jugando.

Cofie era amonestado en el minuto 21. Dos después, centraba Aitor desde la izquierda y cabeceaba fuera Carmona.

En el 31 empató el Numancia, en una acción de sucesivos rebotes, que favorecierona Diamanka. 

Pero duró poco más de dos minutos la igualada, porque en el 33 se volvía a adelantar al Sporting en el marcador por mediación de Álex Alegría. Lo que parecía de inició un centro desde la izquierda se convirtió en un soberbio gol. El esférico se coló por el ángulo contrario tras superar al guardameta.

En el 35 era amonestado Cristian Salvador, la décima tarjeta amarilla de la temporada para él, por lo que será baja la próxima jornada.

En el 37, tras un saque de esquina, remató fuera Aitor García.

La segunda parte se inició con la entrada de Yaw Yeboah en lugar de Nacho Sánchez en el Numancia. En el Sporting continuaron los mismos.

Una zancadilla en el centro del campo a Carmona le costó la tarjetas amarilla a Escassi. Se había alcanzado el minuto 11 de la reanudación.

Molinero era amonestasdo en el 17. López Garai introducía el segundo cambio: Alain Oyarzun suplía a Escassi, y de seguido José Alberto daba entrada a Pablo Pérez en sustitución de Aitor García. El gijonés se echaba a la banda izquierda.

Una dura entrada sobre Djurdjevic de Ledes le costaba al numantino la tarjeta amarilla. La vería después Pablo Pérez, la quinta: baja también para la próxima jornada ante el Almería.

En el minuto 25, Álex Alegría pedía el cambio. Se le subían los gemelos. Entraba por él Traver. Pablo Pérez pasaba a la posición de segundo atacante.

El Sporting seguía presionando la salida de balón de los locales, que pasaban a jugar en largo. Para mayor refuerzo rematador, López Garai recurría a Borja Viguera, que entraba por otro de los amonestado, Ledes.

El Numancia avanzaba metros en busca de la portería de Diego Mariño, pero la defensa gijonesa se defendía con orden, bien situada y sin hacer concesiones.

En el 38 agotaba los cambios José Alberto. Abandonaba renqueante el terreno de juego Cristian Salvador y le suplía Andre Sousa. El equipo mantenía el 4-4-2 inicial.

Djurdjevic ponía a prueba al guardameta local en el minuto 39. que despejaba un duro lanzamiento del serbio.

El árbitro prolongaría el partido 5 minutos, pero el marcador ya no se movió. El Sporting le había puesto garra y dominio al partido para llevarse los tres puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)