CORDOBA, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Homenaje a Quini en los prolegomenos del Cordoba- Sporting
El Sporting ganó por 1-2 al Córdoba, en su campo del Nuevo Arcángel en encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga 123. Se adelantó en el marcador el Córdoba. Peybernes logró la igualada y Carmona pondría por delante en el marcador al cuadro gijonés.

El partido se disputó en una soleada tarde (16 horas) con 24 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. El capitán del Córdoba (Fernández) entregó en el saludo previo al partido una camiseta al capitán del Sporting (Carmona), que estaba firmada por los jugadores del equipo local. El equpo califical quiso significar así su recuerdo de Quini, al haberse cumplido el aniversario de su fallecimiento. Presencia de un largo centenar de seguidores rojiblancos, entre los que estaban las representaciones de las peñas Joaquín de Sariego, X.2, Mieres del Camino, Alto Aller... El Sporting jugó con sus primera equipación. 10.196 espectadores.

José Alberto repitió el mismo equipo inicial de la pasada jornada, con el que dio continuidad a un 4-4-2 cn Djurdjevic y Álex Alegría arriba.

Una indecisión defensiva, a punto estuvo de poder aprovecharla Duurdjevic, pero atrapó Carlos Abad. El primer remate a portería fue local, en el minuto 6, desde fuera del área. Detuvo Diego Mariño sin problemas.
Comenzó atacando el Córdoba, aunque sin problemas para el sistema defensivo rojiblanco.

En el minuto 17, Aitor se marchó de su par, ganó la frontal del área y cruzó dentro del mismo para Djurdjevic. Su remate seco y raso lo despejó a córner el guardameta. Tres minutos después, tras un saque de esquina, contraatacó el Sporting. Moría en las manos del guardameta local.

Luis Muñoz era el primero en ser amonestado. A continuación veía la tarjeta amarilla Álex Pérez.

En el minuto 29, tras una rápida acción por la derecha del Córdoba, con envío al área, la remató de cabeza Carrillo para poner el 1-0 en el marcador. No hubo VAR para poder señalar la posición irregular.

En el 37, tras un saque de esquina que botó Carmona, apareció Peybernes para poner el empate en el marcador. Con el 1-1 finalizó la primera mitad.

La segunda se inició con un cambio en el Córdoba, que incorporó a Quintanilla.

El partido tenía mucha lucha, con presión sobre la salida de balón del contrario. Se generaban disputas. No obstante, el Sporting no tenía problemas atrás.

El cuadro gijonés era el que más opciones de ataque creaba. En el 58 Djurdjevic remató de cabeza. Se cantaba el gol, tras rel centro de Álex Alegría, pero el balón golpeó en el cuerpo del portero, que trató de tapar espacio a la desesperada.

En el 60 Aitor chutaba desde fuera del área. Se le marchaba alto el balón.

En el 64 era amonestado Nacho Méndez y tres minutos después, José Alberto introducía un doble cambio: entraban al terreno de juego Cristian Salvador e Ivi, y lo abandonaban Nacho Méndez y Aitor García. De inmediato hacía el segundo cambio Navarro, que daba entrada a Aguado por De las Cuevas.

El partido se abría y los dos equipos estiraban líneas. Ningunodaba por bueno el empate.

Celebración del gol de la victoria hoy en el Nuevo Arcangel
En el 74 chutó desde la media luna Carmona. Se marchó fuera por poco.

Agotaba los cambios el Córdoba con la entrada de Piovaccari, qeu suplía a Toure. Pasaba a buscar un juego más directo.

Los agotaba también el Sporting en el 79, con la entrada de Pablo Pérez por Djurdjevic. Apenas un minuto después, Carmona ponía el 2-1, al aprovechar un balón que le llegó suelto dentro del área. Se ponía por delante en el marcador (1-2).

Carrillo fue el siguiente en ser amonestado y posteriormente Quintanilla.

Los minutos fueron pasando con el Sporting al mando del marcador. Diego Mariño, en el minuto 88, tendría también tiempo para realizar una buena parada en una acción de peligro local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES