EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REAL OVIEDO A LAS 20:45

El Sporting recibe esta noche en estadio municipal del  Molinón al Real Oviedo en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 31. Arbitrará el encuentro el daimieleño Isidro Díaz de Mera. Sólo quedan a la venta entradas para la Tribuna Oeste, pero se espera que a lo largo del día se ponga el cartel de no hay billetes.

No hay sancionados en el equipo rojiblanco, que tiene apercibidos a seis jugadores: Cofie, Hernán Santana, Nacho Méndez, Andre Sousa, Álex Pérez y Carlos Cordero.Como suele ser habitual en los partidos de casa, José Alberto facilitará convocatoria y alineación en los prolegómenos del encuentro.

José Alberto considera que “estamos ante uno de los grandes partidos del fútbol español”, un encuentro “especial”. Sobre cuál de los dos equipos llega mejor al duelo puntualiza que “estos partidos son diferentes, no tienen favorito”. Prevé un partido “trabado e igualado, de los que pueda decidirse por algún detalle”.

En su deseo está un derbi de “corazón caliente y cabeza fría”. Por eso considera fundamental “saber gestionar las dimensiones”. Respecto a los nuevos, expuso que “ya tienen claro lo que es el derbi y lo importante que es para nuestra afición”.

Le preguntaron por Babin. “Está a disposición”, respondió sin dar más pistas sobre la alineación. Considera que “llegamos en un buen momento, porque los resultados dan seguridad”. Tuvo palabras también para Anquela de cariño y reconocimiento.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Geraldes, Babin, Peybernes y Molinero, en defensa; Cofie, Nacho Méndez,  Aitor García y Alvaro Jiménez en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Real Oviedo llegá al encuentro con la moral por las nubes, y más después de haber conseguido la pasada jornada 3 puntos de oro que hace que los hombres de Anquela se vuelvan a enganchar a los puestos que dan acceso al play off.

Para el derbi el técnico jienense ha convocado a todos los jugadores disponibles, siendo Omar Ramós su baja más significatica, el hábil extremo canario se encuentra lesionado y será baja las próximas tres jornadas.

Los elegidos se concentrarán a las 12:30 en el Hotel Ayre Oviedo, cuartel general utilizado por el equipo carbayón antés de los derbis. 

El técnico jienense comenzó diciendo que: "Hemos estado cuidando a algunos jugadores toda la semana. En Omar tenemos toda la confianza, tiene que estar tranquilo. He vivido todo igual que en anteriores derbis. Tranquilos y con la cordura que requiere un partido así".
Anquela continuo afirmando que:  "Sabemos a quien nos enfrentamos. Llevar claro lo que queremos, que no vamos a estar solos. Jugamos por y para un sentimiento, tratar que nuestro trabajo esté a la altura". 
Respecto al encuentro quiso dejar claro  que: "El mundo y la competición no se acaba con este partido. Con la debida tranquilidad y respeto, solo debemos estar a la altura de los nuestros. Tratar de estar a su nivel, al que desean de nosotros: entrega y actitud". "Siempre desde el respeto, nosotros podemos competir ante cualquier equipo. El Sporting lleva tres partidos seguidos ganados, y no es fácil. Nosotros debemos ser nosotros mismos. Va a ser un partido precioso. Debe ser una fiesta del fútbol", concluyo Anquela en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Sporting de Gijón.
 
El once más probable sería el formado por: Nereo Champagne, en la porteria; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Alanis, Christian Fernández y Mossa, en defensa; Ramón Folch y Javier Muñoz, en el doble pivote; Saul Berjón y Barcenas, en las bandas; Joselu, en la delantera. 
 
Hoy es el día, todo el Principado de Asturias se paraliza. Ambos conjuntos llegán al encuentro con la mirada puesta en el play off de ascenso, y tratando de hacer buenas los últimos resultados positivos cosechados. Esperamos que después de mas de 15 años sin conseguir la victoria en el derbi, mañana los hombres de José Alberto López consigan, con el apoyo de la afición rojiblanca, los tres puntos necesarios para volver a engancharse a los puestos que dan acceso al play off.

El encuentro se juega tanto en el campo como en las gradas, y esperemos que sea una fiesta del fútbol asturiano, y que la noticia al fínal del día sea que el Sporting vuelve a reinar en el principado de Asturias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)