BARAKALDO, 0- SPORTING B, 1 (FINALIZADO)

El campo de Lasesarre recibió al Sporting B en la jornada 30 del Grupo II de Segunda División B. Este encuentro fue el debut de Manuel Sánchez Murias como entrenador del filial rojiblanco. El técnico gijonés dispuso de inicio con novedades respecto al último encuentro: Christian Joel, Ramón Riego, Carlos Cordero, Pablo Villalón, Pelayo Suárez, José Gragera, Pedro Díaz, Pablo Fernández, Pelayo Morilla, Chiki y Gorka Santamaría.

Una tarde primaveral con media entrada en Lasesarre y en la que ambos equipos utilizaron sus indumentarias habituales.

El partido comenzó con el Sporting B bien posicionado en el terreno de juego que tuvo el primer acercamiento a la portería con un remate de Gorka Santamaría pero, rápidamente, el conjunto vasco respondió con un remate cruzado de Raúl Hernández. En el minuto 25 llegó una de las ocasiones más claras del partido para el filial rojiblanco. Una jugada combinativa entre Ramón y Pablo Fernández llegó a Gorka Santamaría, el delantero vasco se fue de su marcador pero su disparo se fue ligeramente por encima del larguero. El Sporting B llevaba el peso del ataque del partido y, en el minuto 33, José Gragera colgó el balón al corazón del área y Gorka Santamaría remató de cabeza pero ligeramente alto.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con dos acercamientos del Barakaldo sin mayor peligro para la portería defendida por Christian Joel. En el minuto 57 tuvo lugar la ocasión más clara para los vascos. Un contragolpe llevado por Sergio Benito acabó con un centro al segundo palo y cuando Dopico iba a rematar, entre Carlos Cordero y Christian Joel despejaron a saque de esquina. Manuel Sánchez Murias buscó un revulsivo ya que los rojiblancos no inquietaban la portería de Viorel dando entrada a Garci e Iván Elena por Pelayo Morilla y Chiki, respectivamente. Esos cambios dieron sus frutos y en el minuto 71, Pablo Villalón adelantó al filial tras un saque de esquina. El balón quedó muerto en el área grande y con el portero fuera de sitio, el central sportinguista puso el balón en las redes. En el minuto 84, Rubén Sánchez sustituyó a Gorka Santamaría y los rojiblancos tuvieron dos ocasiones para cerrar el encuentro con remates de Rubén Sánchez y Garci que despejó el portero del conjunto vasco.

El pitido final daba los tres puntos al filial que ya piensa en el próximo rival, el Unión Popular de Langreo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION