EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CORDOBA- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting juega hoy domingo, a las 16:00 en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 30. Arbitrará el partido el colegiado igualadino Rubén Ávalos Barrera. Para la hora del encuentro se esperan 24 grados de temperatura en la capital califal.

El equipo gijonés tiene las bajas por problemas físicos de Babin, Blackman e Isma Cerro. No tiene sancionados. Están apercibos con cuatro tarjetas amarilas acumuladas Coefie, Hernán Santana, Andre Sousa y Carlos Cordero.

José Alberto dribló cualquier pregunta alusiva al derbi, en defensa de la máxima que mantiene todo el equipo rojiblanco con el técnico al frente: “Córdoba es lo que toca; si pensamos más allá, nos equivocaremos”. Quiere para el Nuevo Arcángel un equipo muy concentrado en un encuentro que no dudó en calificar como “vital”. Añadió que “tenemos que hacer un partido serio, con capacidad para madurarlo y de jugarlo durante más de noventa minutos”.

Sobre la posibilidad de encadenar una tercera victoria, cruzó los dedos para señalar que “ojalá esta puesta ser la buena racha”, en el ejemplo que le puso su mujer respecto a su carrera como entrenador que había comentado en la anterior rueda de prensa.

Asume que será un encuentro “difícil”, porque “el Córdoba se juega también muchísimo y son los partidos de casa los que pueden darle la salvación”. Lo ve castigado por una mala inercia, si bien destaca la “calidad de su juego ofensivo, con jugadores que cuentan con talento individual para forzar buenos pases entre líneas”. Recordó la derrota rojiblanca al final de la pasada temporada ante los califales.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Geraldes, Peybernes, Alex Pérez y Molinero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Aitor García y Carmona, en el centro del campo; Alex Alegría y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Cordoba Club de Fútbol llegá a este encuentro con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos, debido a su complicada posición en la tabla clasificatoría, ya que ocupa le penúltima plaza, solo por delante del Reus, con 22 puntos a 9 de la salvación.

El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, afirmó que sus jugadores "tienen muchas ganas de que llegue el partido ante el Sporting, los puntos son súper importantes y vamos a luchar para que se queden en Córdoba". Respecto al once inicial, reconoció que "habrá alguna novedad", y afirmó que la única baja segura es la de Yann Bodiger (por sanción),  además de la de Neftali, cedido por el club gijonés. En lo que más insistió el técnico fue en el factor anímico: "Se tiene que palpar desde primera hora que nos estamos jugando a vida". 

El once más probable sería el formado por: Carlos Abad, en la porteria; Fernández, Luis Muñoz, Alex Quintanilla y Alex Menéndez, en la defensa; Alex Vallejo, Andrés Martín, Miguel De Las Cuevas, Toure y Jaime Romero, en el centro del campo; Jose Carrillo, en la delantera.

El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera es debutante esta temporada en LaLiga 123. Natural de Igualada (Barcelona), tiene 31 años, De los doce partidos que ha dirigido, lo ha hecho en una ocasión a cada equipo. El Córdoba perdió en el primero que le arbitró de la segunda vuelta ante el Numancia (3-2), mientras que los gijoneses vencieron al Tenerife (2-1) en El Molinón con José Alberto ya en el banquillo gijonés.

El balance de Ávalos Barrera presenta seis triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. Tiene una media de 5,67 cartulinas amarillas por partido y ha mostrado cuatro tarjetas rojas en sus 12 compromisos dirigidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES