EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ELCHE- SPORTING A LAS 18:00

El Sporting juega hoy en el Martínez Valero a las seis de la tarde en partido correspondiente a la jornada número 12 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el partido el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que tendrá la colaboración en el el VAR del catalán Rubén Ávalos Barrera.

El conjunto gijonés llevará brazaletes de luto por Garabayo, quien formó como lateral derecho avanzados los años cincuenta en el Sporting, además vestirá con su segunda equipación de color negro a instancias audioviduales.

Cabe destacar que habra presencia de seguidores rojiblancos procedentes de Asturias, además de la Peña Sportinguista Benidorm, que se estrenará en este encuentro.

José Alberto mantiene la confianza en todo lo alto. Espera que el trabajo diario encuentre reflejo el sábado en el Martínez Valero: "Tenemos una buena oportunidad para recuperar sensaciones". No piensa en Nino. Tampoco en los antecedentes para los rojiblancos en el campo ilicitano. Recordó su debut en Los Cármenes, "donde tampoco ganábamos...". Lo que tiene claro es que no quiere que se repitan los dos últimos encuentros.

"Entiendo que lo importante son los resultados y ahora estamos en una situación de necesidad", expuso el técnico rojiblanco, que insistió en que "los dos últimos partidos están lejos de lo que es este equipo". Sabe de los errores cometidos y defiende que "se trata de mejorar, de que todos subamos nuestro nivel".

Está convencido de que "al final estaremos arriba". No mira la clasificación, quiere dejarlo para el final: "Para mí este proyecto no tiene dudas; creo en mi equipo, en el trabajo que hacemos y en mi cuerpo técnico", aunque es consciente de que cuentan los resultados, que "son dinámicas, y para salir de una racha negativa no hay más que ganar".

Se espera que el técnico rojiblanco haga variaciones con respecto al once inicial utilizado en los últimos encuentros, planteando un equipo más ofensivo, por lo que el once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Marc Valiente, Babin y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego, Nacho Méndez y Manu García, en el centro del campo; Aitor García, Isma Cerro y Uros Djurjdjevic, en el ataque.
En el Elche Club de Fútbol llegá al encuentro con 16 puntos (4 victorias, 4 empates y 3 derrotas) en el puesto 9 a 2 puntos de los puestos de play off y a  4 del ascenso directo.

El entrenador del Elche C.F., Pacheta, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Sporting. "No hemos hecho nada, no nos relajemos; que la alegría se no se convierta en debilidad, sino en fortaleza a través de la confianza", ha asegurado el míster, que ha remarcado que "todos los partidos los preparamos igual; viene un rival muy duro, muy complicado, y necesitamos que la afición nos empuje y nosotros hacer nuestro juego".

Pacheta, técnico del Elche, tiene la baja segura de Gonzalo Verdú y casí seguro que Gonzalo Villar empezará el encuentro desde el banquillo, para darle descanso ya que ha estado convocado con la Selección Española Sub- 21.

Con las lesiones ya confirmadas de Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Ramón Folch, Pacheta tiene en condiciones a 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla. Si el central causa baja definitiva, el entrenador franjiverde deberá convocar a un chico del Ilicitano. César Moreno, suplente en Girona (0-2), tiene muchas opciones de repetir. El central Nacho Pastor y el lateral izquierdo Salinas, del filial, han trabajado con los ‘mayores’ esta semana.
El once más probable sería el formado por: Edgar Badia, en la porteria; Danilo Ortiz, Dani Calvo, Andoni López y Oscar Gil, en defensa; Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Iván Sánchez y Pere Milla, en el centro del campo; Nino y Yacine Qasmi, en la delantera.

Como dato anecdotico está que el técnico ilicitano, José Rojo Martín "Pacheta" nunca ha perdido  en sus 15 duelos ante los asturianos, tanto como jugador como de entrenador. Ni frente al primer equipo ni contra el filial. Presenta un balance total de ocho triunfos y siete empates.

Como futbolista, acumuló cuatro triunfos y cuatro igualadas.

Bajo su mando, el Elche firmó tablas contra los rojiblancos el pasado curso: 0-0 en el Martínez Valero y el citado 1-1 en El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. Y contra el Sporting B, ganó los dos duelos de la nombrada promoción de ascenso a Segunda: 2-1 en la ida y 1-2 en la vuelta.

Y como entrenador del Real Oviedo, cosechó un empate 0-0 y una victoria por 2-1 contra el filial del Sporting, el eterno rival de los azules. Estos resultados se dieron en la temporada 2011/2012.

"Que no se pare la racha. Cuando llevas mucha, parece que está más destinado a que se rompa. Pero vamos a continuar con ella", declaró Pacheta en la previa del partido del sábado.

Todas estas estadísticas no invitan al optimismo al técnico del Sporting, José Alberto López, quien se juega su cargo en el Martínez Valero. En el plano personal, el Elche le trae malos recuerdos, pues apeó a 'su' Sporting B en los 'playoffs' de ascenso a Segunda hace dos campañas.

También cabe señalar que una de las claves de la mala situación del equipo asturiano es su pobre rendimiento como foráneo. Es el segundo peor visitante de Segunda junto al Mirandés, con dos puntos de quince posibles. El Deportivo, actual colista, ha sacado el mismo botín, pero con un partido más a domicilio, pot lo que los rojiblancos tratarán de cambiar está dinámica negativa, con una victoria muy necesaria para intentar alcanzar cuanto antés los puestos de play off.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES