PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA: REAL VALLADOLID, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting hoy ante el Real Valladolid
El Sporting  perdió por 2-0 ante el Valladolid en Palencia, en partido amistoso disputado en la Nueva Balastera.

Valladolid: Caro; Corral, Anuar, Enes Unai, Javi Sánchez, Moyano, Waldo, Joaquín, Fede San Emeterio, Hervías y Aguado (También jugaron Salisu, Miguel, Marcos André, Apa, De Frutos, Kike Pérez y Alende).

Sporting: Diego Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián; Cristian Salvador, Javi Fuego, Manu García; Nefatli, Djuka y Aitor (Jugaron avanzada la segunda mitad Borja López, Álvaro Vázquez, Isma Cerro, Nacho Méndez, Unai Medina, Álvaro Espeso, Bertín, Gragera y Pelayo Suárez, mientras que se quedaron en el banquillo Christian Joel y Pedro Díaz).

Árbitro:  Diego Calvo, del Comité de Castilla y León.

Incidencias: 31 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro. Tarde soleada. Dado el calor, se convino entre los dos equipos parar para hidratar en torno al minuto 25. El equipo gijonés, con su habitual camiseta rojiblanca, y medias y pantalones rojos. Diego Mariño ofició de capitán por el Sporting, mientras que por el Valladolid lo hizo Moyano. Presencia de seguidores de ambos equipos, aunque con predominio castellano, dada su cercanía.

José Alberto mantuvo el 4-3-3 que lleva utilizando toda la pretemporada. En esta ocasión situó a Cristian Salvador en la medular junto a Javi Fuego y Manu García. Arriba, Aitor se colocó por la derecha y Neftali por la izquierda.

El partido comenzó con dominio alterno. El equipo pucelono fue el primero en intentar un remate a portería, alto, en el minuto 11. Mostraba un juego más vertical que los gijoneses, que se defendían con orden y combinaban en el centro del campo.

En el minuto 24 metió una buena mano Diego Mariño a disparo de Hervías tras un saque de falta directa. El balón acabó en córner.

Con el 0-0 se alcanzó el descanso. La segunda mitad comenzó sin cambios.

En el minuto 2 de la reanudación sacó provecho Enes Unai de un rebote para poder continuar con el balón y armar la pierna para rematar a gol. Subía el 1-0 al marcador. El Valladolid mostraba más mordiente en el último tercio del campo.

En el minuto 11, tras una jugada personal, chutó cruzado Neftali. Tocó en un defensa y el balón salió a córner.

En el minuto 16 entraba Bertín por Neftali. De seguido, Babin remató de cabeza al saque de un córner. El balón salió fuera por muy poco.

En el minuto 20, galopada de Waldo, que culminó el mismo con un tiro seco y colocado, que suponía el 2-0. Los pucelanos hacían valer su pegada.

El Sporting estiraba líneas en busca de su gol. Djuka encaraba, pero no acababa de ver hueco para su remate.

Como en la primera mitad, se paró para hidratar. La temperatura se mantenía en los 28 grados.

A continuación Álvaro Vázquez suplía en el 28 a Djuka. Un minuto después ingresaban en el terreno de juego Borja López, Isma Cerro, Nacho Méndez, Unai Medina,  Álvaro Espeso, Bertín, Gragera y Pelayo Suárez. Sólo quedaban del equipo inicial Diego Mariño y Cristian Salvador. Pedro Díaz, que también se había desplazado, se quedó en el banquillo por problemas estomacales. 

Así pues, jugaban el último tramo Diego Mariño; Unai, Pelayo Suárez, Borja López, Espejo; Gragera, Cristian Salvador, Nacho Méndez; Isma Cerro, Álvaro Vázquez y Bertín.

También el Valladolid había ido introduciendo cambios a lo largo de esta segunda mitad.

Atacaba el Sporting y contraatacaba el cuadro pucelano. El equipo gijonés pasaba a jugar más tiempo en campo rival.

Para Borja López eran los primeros minutos tras su vuelta al Sporting y los aprovechaba para mostrarse.

Cristian Salvador chutaba en el 41 y detenía el guardameta. El equipo gijonés se mostraba fogoso.

Borja López remataba de cabeza al saque de un córner, en el minuto final, pero blocó el guardameta castellano.

Ya no hubo tiempo para más. Con el 2-0 finalizó el partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)