EL SPORTING REALIZA HOY LA TRADICIONAL OFRENDA A LA SANTINA

El Padre Fueyo y la expedición del Sporting con la Santina
El día de hoy estaba marcado en rojo en el calendario rojiblanco. Los jugadores rojiblancos, el cuerpo técnico, encabezado por José Alberto López,  y los altos mandatarios con el presidente de la entidad, Javier Férnandez, el vicepresidente, Javier Martínez, y el consejero Fernando Losada realizarón la tradicional ofrenda anual a la Virgén de Covadonga.

Una tradición que viene de lejos ya que el equipo rojiblanco acude al Real Sitio desde los años veinte del pasado siglo, incluso antes de que diera comienzo el primer campeonato liguero.

Carmona y Gragera realizan la ofrenda a la Santina
Carmona como capitán y Gragera como jugador más joven, se encargaron de realizar la ofrenda, en la que postraron el balón y la camiseta de la temporada a los pies de la Virgen, que estaba perfectamente ataviada de rojiblanco. La misa la ofició el padre Fernando Fueyo, capellán sportinguista, que dio la bienvenida en su homilía a los nuevos fichajes, si bien varios conocían sobradamente el significado de la visita, lo que también resaltó: "Son los hijos pródigos que han vuelto a casa". También se refirió a los jóvenes jugadores que llegan procedentes del filial, "una buena cosecha, como lo son las de la manzana, que tienen años buenos y estoy seguro de que éste es uno de ellos".

Tras la ofrenda, los rojiblancos acudieron a Cangas de Onís para comer en el restaurante La Madriñería, donde la plantilla le entregó al dueño un balón y una camiseta dedicada con sus firmas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)