SPORTING, 1- ALMERIA, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 1-0 a la UD Almería en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 29. Álex Alegría, en la segunda mitad, fue el autor del tanto rojiblanco.

Tarde soleada en Gijón con 17 grados al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. La UD Almería jugó con su segunda equipación, camiseta de color verde con pantalones y medias blancas. Carmona por el Sporting y el guardameta René por el equipo andaluz oficiaron de capitanes. 17.490 espectadores.

José Alberto dispuso un único cambio en la alineación inicial respecto al once inicial que ganó la pasada jornada en Soria ante el Numancia. Entró en el centro del campo Nacho Méndez en sustitución del sancionado Cristian Salvador. Mantuvo el 4-4-2.

En el minuto 4, Álex Alegría prolongó para Djurdjevic, que buscó en carrera la portería rival. Cuando se disponía a chutar le metió por detrás la pierna un defensa para despejar a córner. El Sporting comenzaba el partido atacando. Basculaba el juego a las bandas frente a un Almería que trataba de salir a la contra,
En el minuto 17, un mal despeje de Diego Mariño lo enmendó él mismo con una magnífica parada. En la continuidad de la acción, Djurdjevic protagonizó una nueva cabalgada. Chutó, pero le salió excesivamente cruzado el esférico.

También Nacho Méndez a continuación chutó, en su caso muy cruzado, tras una buena combinación del equipo por la izquierda.

En el minuto 20 era amonestado Cofie. A la afición rojiblanco no le pareció ni merecedora de falta la accción, por lo que exterioriizó su protesta.

En el 24, falta sobre Djurdjevic en la frontal y doble cartulina amarilla: para el serbio, por protestar, y para el autor de la infracción, Juan. El partido se trababa por momentos, aunque era el Sporting el que tenía la iniciativa.

De nuevo volvió a galopar el atacante serbio en el minuto 28. Volvió a salirle desviado su remate.
Un minuto después se le escapó el control en un servicio por la izquierda de Aitor García, que se había marchado por velocidad.

También se marchaba Nacho Méndez en velocidad. Le hacían falta en la frontal del área; dejaba la ley de la ventaja el colegiado, pero ya no tuvo continuidad de ataque la acción para el equipo gijonés.

El Sporting salía bien, combinaba y remataba, pero le estaba faltando tener contundencia y acierto en los metros finales.

El árbitro añadía un minuto a la primera mitad.

No hubo cambios en la reanudación. La segunda parte se inició con un remate de Djurdjevic, que se le marchó alto.

En el minuto 11, en una falta sobre Carmona, que él mismo botó como si fuera un córner corto, la cebeceó Álex Alegría al ángulo contrario. Sacó el balón la defensa. Avisaba el atacante rojiblanco de su juego aéreo, susentado en su envergadura.

En el minuto 16 de esta segunda mitad se producía el primer cambio en el Sporting. Entraba Traver por Aitor.

En el 18 llegaba el 1-0, al saque de un córner, que botó Carmona y cabeceó a gol Álex Alegría. El equipo gijonés se merecía el tanto.

El Almería introducía su primer cambio con la entrada de Narváez por José Romera. Casi de seguido hacía el segundo. Entraba Demirovic por Yan Eteki.

El cuadro andaluz adelantaba su defensa. El Sporting lo aprovechaba para salir a la contra, pero le costaba culminar. José Alberto corregía posiciones.

En el 34 llegaba el último cambio del Almería: Se incorporaba al juego Chema.

Nacho Méndez se marchaba de su par por la izquierda. Colgaba el balón a un área poblado de futbolistas y sacaba con apuros la defensa andaluza. 

Peybernes, lesionado, pedía el cambio. Echaba mano al adductor. Entraba por él Carlos Cordero. Discurría el minuto 85 de partido.

El Almería se hacía con el balón en busca de la igualada. Se defendía bien el Sporting, que buscaba los espacios libres.

En el tiempo añadido entró Sousa por Nacho, y fue expulsado el visitante Juan por doble tarjeta amarilla. Incluso Carmona dispuso de una buena oportunidad, que le detuvo el guardameta. Fue la última acción del partido.

El marcador se quedó en el 1-0 para los rojiblancos, que volvieron a encontrarse con el triunfo en casa. Se lo merecían afición y equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES