SPORTING, 1- REAL OVIEDO,1 (FINALIZADO)

El Sporting empató a un gol con el Oviedo en partido de LaLiga 1/2/3 disputado en El Molinón. Encuentro de extraordinario ambiente en las gradas con las entradas agotadas desde el pasado lunes.

17 grados de temperatura en tarde marcada meteorológicamente por la lluvia. Canella y Toché oficiaron de capitanes. 27.506 espectadores.

Paco Herrera dio continuidad al once de la pasada jornada liguera en Tarragona. El partido comenzó extraordinariamente vibrante. Terreno de juego y gradas se disponían a vivir desde sus preliminares un emocionante derby, que arrancó bajo una lluvia torrencial. Como suele ser habitual, en general, hubo más emoción que fútbol.

El Sporting comenzó atacando, volcándose sobre la portería rival. Suyos fueron los primeros acercamientos. En el minuto 12, Santos era frenado en falta. Su lanzamiento lo ejecutó Carmona. El balón tomó fuerza sobre la humedad del terreno de juego. A duras penas lo despejó el guardameta. La acción propició un centro y el mismo atacante mallorquín cabeceó a gol. Era el 1-0 y El Molinón se veía abajo.

Carmona celebrando el gol ante el Real Oviedo
Rubén pondría a prueba nuevamente a Juan Carlos, que despejó su lanzamiento cruzado en una gran estirada. El Sporting se mostraba superior. Mandaba en el partido.

Una dura entrada sobre Canella le costaba a Cotugno la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 24. 

El Oviedo avanzaba metros y el Sporting trataba de aprovechar los que dejaba por atrás, dando fluidez a su juego de manera más vertical y saliendo en velocidad.

Yeboah, en el minuto 31, por otra entrada, era el siguiente en ser amonestado.

En el minuto 35, Diego Mariño realizó una magnífica parada, en la que envió el balón a córner.

Héctor Verdés se granjeaba la siguiente tarjeta amarilla en el 39. Con el 1-0 se alcanzó del descanso. El Sporting había despachado una buena primera mitad.

La segunda se inició sin cambios.

En el minuto 9 se llevó el balón Santos por el lateral del área y enfocó hacia la portería rival. Su tiró salió fuera por muy poco.

El Oviedo comenzaba a mover el banquillo. Rubén era el primer rojiblanco en ser amonestado (minuto 58).

En el 59 Diego Mariño volvió a estar providencial al saque de un córner.

En el 61, nueva tarjeta para un oviedista, que vio Christian Fernández. Al saque de la falta que cometió, Santos cabeceó fuera.

Anquela buscaba dar más mordiente a su equipo y daba entrada a Linares en el minuto 64.

Para el último cuarto de hora Paco Herrera echaba mano de Álex Bergantiños por Rubén García. El Oviedo se hacía con el balón y el técnico rojiblanco buscaba oxigenar el centro del campo. Volvía a llover con profusión sobre El Molinón. El siguiente en entrar era Carlos Castro por Scepovic.

Lora veía tarjeta amarilla en el minuto 81.

Diego Mariño se dolía de una entrada y Herrera retardaba el último cambio. Finalmente pudo entrar Álex López.

En el minuto 84, tras un rechace, Toché aprovechó para conectar un disparo seco que se coló en los dominios rojiblancos. Se igualaba el partido.

El Sporting buscó la portería rival en los minutos finales, pero el marcador ya no se volvería a mover.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION