SPORTING, 1- LORCA C.F.,0 (FINALIZADO)

Once titular del Sporting contra el Lorca C.F.
El Sporting ganó por 1-0 al Lorca en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 6. Rubén García fue el autor del tanto gijonés. 

Tras un día soleado en Gijón, el encuentro arrancó con 20 grados de temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Primer encuentro entre el Sporting y el cuadro lorquino, por lo que el club rojiblanco le entregó un obsequio en el saludo de capitanes, que estuvo a cargo de Canella y Pina. 20.974 espectadores en El Molinón.

Comenzó el partido el Sporting volcado sobre la portería de un rival que se defendía con orden. Tras quitarse el agobió inicial de encima, el Lorca comenzó a avanzar metros y el partido entró en una fase de equilibrio, con mucho trabajo en el centro del campo. Al juego rojiblanco le faltaba profundidad.

En el 22 le puso velocidad al balón el equipo gijonés en una acción en la que arrancó desde atrás Canella. La culminó Santos, pero el colegiado señaló posición en fuera de juego del uruguayo. Dos minutos después, un centro cerrado de Scepovic desde la derecha peinó el larguero. Comenzaba a asomarse el conjunto rojiblanco con peligro.

De nuevo volvió a incurrir en un fuera de juego el Sporting en el minuto 28, en un balón de Scepovic a Santos, que se había quedado en un mano a mano con el guardameta. Nando daba la réplica en el minuto 30. Se le marchaba fuera su tiro cruzado tras haber superado a la defensa rojiblanca.

Cuando jugaba con verticalidad el Sporting llegaba al área rival y ésta pasó a ser la toníca del último cuarto de hora.

Canella subía su banda y chutaba con potencia a portería: en el 33 le sacó el balón con apuros la zaga murciana, que rechazó a córner. Cuatro consecutivos botaría el equipo rojiblanco.

Insistían los jugadores sportinguistas sobre la portería lorquina. Carmona tenía también su oportunidad. A balón parado, Paco Herrera mandaba subir a los centrales. Álex Pérez, al saque de un nuevo corner, remató al larguero.

Momento del gol de Rubén García al Lorca en el Molinón
Fruto de la insistencia, en el minuto 42, llegó un claro penalti sobre Scepovic, que ejecutó Carmona. Respondió el portero del Lorca con una soberbia parada. Su despeje lo cruzó al segundo palo Canella y allí apareció la cabeza de Rubén García para poner el 1-0, que a la postre dejaría el triunfo en casa.

A medida que avanzó la primer mitad el equipo rojilanco, basculando su juego de ataque por las bandas, había logrado ponerle intensidad al partido y el contrario había sufrido.

La segunda mitad se reanudó sin cambios.

En el minuto 50 Diego Mariño realizó una extraordinaria parada a una mano. De su rechace nació un contraataque en el que Santos se marchó por la banda izquierdo y combinó con Rubén García, que chutó cruzado. Salió fera por muy poco.

No obstante, al Sporting volvía a costarle encontrar su sitio. Cumplido el minuto 12 de esta segunda mitad, entraba Moi Gómez por Álex López. Los dos habían jugado el pasado martes los 120 minutos de Copa. El técnico les repartía minutos en LaLiga. Apenas minuto y medio después era Pablo Pérez el que le daba descanso a Rubén García.

En el 60 de nuevo volvía a intervenir Diego Mariño con seguridad, en dos tiempos. El Lorca se hacía con el balón y Paco Herrera mandaba adelantar la línea de presión. Al Sporting le volvía a faltar continuidad en su juego.

En el 71 Pablo Pérez sirvió a Carmona, que se metió en el área, donde le arrebataron el balón cuando estaba a punto de rematar.

Un derribo sobre Moi Gómez supuso un saque de falta que ejecutó Santos y despejó de puños el guardameta en el 72.

Agotaba los cambios el técnico rojiblanco en el minuto 77, cuando Isma López suplió a Santos. El equipo gijonés pasó a jugar con una defensa de cinco.

La primera tarjeta del partido llegaba en el minuto 80, para Nando, por un agarrón. 

Apenas unos instantes después, tras un buen contraataque, Pablo Pérez remató desde fuera del área con potencia. Le salió un poco alto.

El Lorca arriesgaba en busca del empate y adelantaba hombres. El Sporting trataba de aprovechar los espacios y el partido se abría, pero estaba destinado ya a que no volviera a moverse el marcador.

En el tiempo añadido el colegiado amonestó a Calavera y Merentiel.

Un único gol en una tarde de fútbol intermitente, que acabaría suponiendo tres valiosos puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 31 DE LA LIGA HYPERMOTION