EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL CAUDAL DE MIERES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA 1ª RONDA DE LA COPA DE SM DEL REY
El colegiado Gorka Etayo Herrera, del Comité de Árbitros de Fútbol del País Vasco, dirigirá el partido, y estará acompañado por Brian Valencia y Alvaro Yerai Carreño. El cuarto árbitro será Pedro Oreiro.
Esta primera eliminatoria de la Copa de SM del Rey se podrá seguir en directo en RTPA, canal de la televisión pública asturiana que emite en abierto. La televisión asturiana ha llegado a un acuerdo con la RFEF para retransmitir el encuentro entre ambos equipos asturianos.
El Sporting llega al encuentro después de sumar tres victorias consecutivas, la última este pasado fin de semana cuando los rojiblancos vencieron por 1 gol a 0 ante el Real Zaragoza. Ahora mismo los rojiblancos suman 18 puntos que colocan a los gijoneses en la sexta posición, lugar que cierra el play off y se encuentran a 1 de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
“Hemos analizado al Caudal, sus últimos partidos. He entrenado a alguno de sus jugadores. Vamos a intentar pasar a la siguiente eliminatoria, que es lo importante”, resumió Borja Jiménez en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles contra el Caudal Deportivo, “un gran rival diseñado para ascender”. “Nos vamos a encontrar un equipo muy muy motivado, con ese extra de alegría”, avisó.
El entrenador del Sporting ve en este partido “una buena oportunidad para que los futbolistas que menos han participado hasta el momento tiren la puerta abajo”. “No es lo mismo entrar en un partido en el que hay diez cambios que en otro que hay son tantos, pero hay agarrarse a las oportunidades, no tiene que haber excusas”, valoró.
Sobre los jugadores jóvenes que pueden entrar en la lista de convocados respondió: “Alguno vendrá, por méritos propios. He tenido la posibilidad de analizar los últimos partidos del Sporting Atlético y el Juvenil A, y también hemos contado con la ayuda de gente que lleva tiempo en el Club y conoce a los futbolistas”.
Además, Borja Jiménez dijo que están pendientes de las pruebas médicas de aquellos jugadores que sufrieron problemas físicos en el encuentro del pasado domingo.
Por su parte el Caudal Deportivo de Mieres llega al encuentro tras caer derrotado este pasado fin de semana, en el encuentro que disputaron ante la Unión Deportiva Llanera, por 2 goles a 0. Con esta derrota, se corta la buena racha de resultados del equipo, que todavía no había perdido en este inicio de competición, y tenía un balance de cinco victorias y dos empates.
A pesar de esta derrota, estos buenos resultados le han llevado a quedarse en la zona alta de la tabla, en concreto, en la tercera plaza, con diecisiete puntos.
El técnico caudalista, Adrián González, afirmaba sobre el encuentro de copa ante el Sporting que "es un premio por lo que hicimos la temporada pasada", pero no renuncia a poder pasar de ronda "es un equipo que está tres categorías por arriba nuestra. Tenemos que disfrutar del partido, a lo mejor solo tenemos el 1 % de posibilidades de pasar, pero... ¿por que no?".
Sobre la importancia del encuentro afirma que "lo impotante es la liga" pero "el fútbol es fútbol y si el equipo grande se duerme todo puede pasar".

Comentarios
Publicar un comentario