EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL REAL VALLADOLID- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 10 DE LA LIGA HYPERMOTION
El encuentro del Sporting se podrá seguir en directo en en LaLiga Hypermotion TV canal de pago que emiten a través de la plataformas televisivas de Movistar+, Vodafone, Orange y Telecable. Por internet se podra seguir en Amazon Prime Video y el grupo MasMovil.
El Sporting llega al encuentro después de volver a la senda de la victoria al vencer al Racing de Santander, por 2 goles a 1, lo que hace regresar a la senda del triunfo a los hombres de Borja Jiménez, que habían acumulado cinco derrotas consecutivas. Ahora mismo los rojiblancos suman 12 puntos que colocan a los gijoneses en la decimosegunda posición, a 3 de los puestos de play off que en la actualidad marca la Unión Deportiva Almería, y a 4 del ascenso directo que ocupa el Deportivo de la Coruña.
Para este importante partido el nuevo entrenador del Sporting, Borja Jiménez tiene las bajas de Jesús Bernal y Christian Joel, ambas por lesión, y recupera a Eric Curbelo, una vez superada su lesión, y ahora tiene la duda de Guille Rosas, que está a la espera de evolución.
“Mi idea, ojalá, es que se vea un Sporting como el que se vio en la primera parte contra el Racing, y hacerlo más tiempo, ya sea fuera o en casa. Ser cada día más ofensivos, tener ataques más largos, con matices. Llevamos ocho entrenamientos y tenemos mucho margen todavía para hacer cosas diferentes”, afirmó Borja Jiménez en la previa del partido contra el Real Valladolid.
El técnico sportinguista espera contar en el entrenamiento del sábado con Guille Rosas y tener a toda la plantilla disponible para el choque de la jornada 10 de LALIGA HYPERMOTION. “Las dos semanas de entrenamientos han sido buenas”, destacó.
“Queremos ser un equipo agresivo en esos momentos de presión. Es una idea que tenemos clara: ser verticales. Que el equipo rival tenga poco tiempo para atacar, y si lo tiene, que no sea en buenas condiciones. Y ver en qué momentos podemos atacar la última línea, que ahí somos de los más talentosos de la categoría”, explicó en Mareo.
Le preguntaron también por el rival: “La última victoria les hizo coger aire. Es un club con mucha exigencia. Tienen quizá más posibilidades que el resto pero tenemos que mirarles a la cara con exigencia. Representamos un escudo que tiene que sentirse ganador desde el inicio siempre”.
“Valladolid, para mí, es un sitio muy especial. La considero mi segunda casa. Empecé muy joven entrenando allí, me dieron esa oportunidad. Es un club al que tengo mucho cariño”, dijo en la previa del encuentro del domingo en el Estadio Municipal José Zorrilla.
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la portería; Guille Rosas, Pablo Vázquez, Lucas Perrin y Diego Sánchez, en defensa; Alex Corredera y Justin Smith, en el doble pivote; Gaspar Campos y Jonathan Dubasin, en las bandas; Cesar Gelabert, en la mediapunta; Juan Otero, en la delantera.
Por su parte el Real Valladolid llega al encuentro con los ánimos por las nubes, después de vencer en la última jornada de liga en su visita al Burgos Club de Fútbol por 0 goles a 1. En la actualidad el club pucelano suma 15 puntos, después de sumar 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, lo que les sitúa en la cuarta posición, a dos puntos de los puestos de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.
"Es un partido durísimo porque tiene una plantilla con fortaleza, muy buenos futbolistas, equilibrada, saben lo que es la categoría y tienen un muy buen entrenador. Si queremos ganar y dar esa alegría a nuestra gente vamos a tener que esforzarnos no al cien sino al doscientos por ciento". Así anticipó Guillermo Almada el duelo de este domingo ante el Real Sporting de Gijón, en Zorrilla, un rival situado en la zona media que viene en buena dinámica a esta jornada 10.
El Real Valladolid recibe al conjunto asturiano tras una semana en la que "se respira otro ambiente, lo que deja tranquilo más allá de la actuación es ganar". Los tres puntos sumados en Burgos vuelven a poner al Pucela en la dinámica positiva en resultados, ya que en "entrega y disposición en entrenos y partidos el futbolista ha sido excelente". No obstante, toca lamentar las lesiones y las ausencias, como la de Alejo por ciclo de tarjetas o la de Garriel, quien tendrá que pasar por quirófano cuando "venía a buen nivel". También es duda Tenés, con quien "no queremos correr riesgos innecesarios" tras una sobrecarga y "nos hace tener precaución, si tiene molestias esperará una semana más". En cambio, el míster recupera a Maroto y Trilli ha acabado "entrenando muy bien y no ha sentido nada" después de referir molestias en Burgos.
Cuestionado por la producción ofensiva, el técnico concretó que "la definición está presente todos los días en los trabajos, es un aspecto muy importante en el fútbol actual, cristalizar lo que creas, y no lo dejamos al azar", y se mostró confiado en que "son momentos de racha y confianza del futbolista, nosotros ponemos cuatro delanteros, inclusive más porque jugadores como Alejo o Meseguer tienen características ofensivas, y tenemos que seguir en la búsqueda de la efectividad, que no es una cosa sencilla de lograr". Almada aseguró que "tener un mayor porcentaje nos dará más tranquilidad" al tiempo que puso el foco en otras virtudes de los jugadores de ataque, por ejemplo al recordar que "Latasa es el jugador que más despeja en nuestra área, estamos seguros que se le va a abrir el arco y los goles van a llegar".
Por último, sobre la gestión de la plantilla, explicó que "la camiseta no tiene dueño, si yo la atrapo y tengo el rendimiento... todos los jugadores más tarde o más temprano van a tener oportunidades". Y concluyó: "De los que más nos ocupamos son de lso que no juegan, analizando para que cuando tengan a situación puedan responder. La idea es que cuando toque la aprovechen, que nos haga tener dudas de si sigue jugando o extrañamos al que no está, se trata de eso. Y lo ratificamos con hechos".
El once más probable sería el formado por: Guilherme, en la porteria; Koke Iglesias, Pablo Tomeo, David Torres y Guillermo Bueno, en defensa; Meseguer y Juric, en el doble pivote; Biuk y Peter, en las bandas; Chuki, en la mediapunta; Latasa, en la delantera.
El Real Sporting de Gijón visita un campo histórico del fútbol español, y juega ante un rival, el Real Valladolid con el que se ha enfrentado 86 veces, 46 de ellas en primera división y 40 en segunda.
El balance en casa es favorable para el Real Valladolid, aunque hay mucha igualdad. El equipo sportinguista perdió en nueve ocasiones, empató en cinco y vencio en seis.
El más reciente, el de la 2023/24, se resolvió con un 2-0, gracias a los goles de Cedric y Monchu.
Comentarios
Publicar un comentario