CAUDAL DE MIERES, 0 - SPORTING, 1 (FINALIZADO)
El encuentro comenzaba con sorpresa en el once titular del Sporting, ya que en el once inicial del Sporting surge la primera desavenencia y no es otra que Mamadou Loum, que iba a ser titular, sentía molestias físicas durante el calentamiento, por lo que el técnico abulense del conjunto gijones hacía debutar Nico Riestra, el jugador de división de honor se estrenaba con la casaca rojiblanca, al fínal el once titular de hoy en el Hermanos Antuña, era el formado por Iker Venteo, en la portería; Kevin Vázquez, Eric Curbelo, Yann Kembo y Carlos Hernández, en defensa; Manu Rodríguez y Dani Queipo y Jonathan Dubasin, en el centro del campo; Oscar Cortés y Nico Riestra, en las bandas; Jordy Caicedo, en la delantera.
Por parte del Caudal de Mieres salían de inicio Javi Moral, Alburquerque, Vicente Antuña, Diego Boza, Kike Fanjul, Montequin, Carcaba, Borja Rodríguez, Agus Porto, Sergio Ordoñez e Iván Elena.
El encuentro comenzaba con un Sporting que desde los primeros minutos trataba de marcar los tempos del partido, intentando controlar el encuentro desde la posesión y un Caudal que bien colocado intentaba en rápidos contraataques sorprender a los rojiblancos.
El partido transcurría con relativa normalidad, y con mucho juego en el centro del campo y con varias llegadas del Sporting, todas ellas con Caicedo como principal protagonista, y teniendo varias ocasiones para marcar, sin éxito ninguno. Por parte del equipo local, la mejor ocasión la tuvo Diego Boza.
Al fínal de los primeros 45 minutos se llego con empate a cero, con un Caudal que, a diferencia del Sporting ha ido de menos a más.
El segundo tiempo comenzaba con un Sporting que adelantaba lineas y buscaba adelantarse en el marcador, pero con un Caudal que se defiende muy bien y que trata de ganar el centro del campo, para intentar batir la portería defendida por Iker Venteo.
En los primeros minutos de la segunda parte llegaría la ocasión más clara del Caudal, cuando Iván Elena aprovechando un mal rechace de Kembo dispara y su tiro se va fuera por poco.
En los siguientes 15 minutos el Sporting trata de controlar el partido, pero el equipo local espera su momento con una gran colocación sobre el verde del Hermanos Antuña.
En el minuto 16 el Caudal lograba rematar y anotar gol, el cual era anulado por fuera de juego.
Minutos después el Sporting contestaba cuando una rápida incursión de Oscar Cortes terminaba con un disparo que era bloqueado por la zaga del Caudal y el rechace se iba al larguero de la porteria defendida por Javi Moral.
De ahí al fínal del encuentro un par de disparos de uno y otro equipo, pero sin peligro inmediato, llegaron los cambios y el partido entro en un fase de falsa tranquilidad, ya que cualquier error podía pagarse con un tanto que pudiera descalibrar la balanza hacía alguno de los lados.
Cuando ya el partido entraba en tiempo de descuento, y con ambos equipos ya viéndose jugando la prorroga, venia un último ataque del Sporting el balón le caía en las botas de Jonathan Dubasin, que de disparo cruzado y con único error del portero local, Javi Moral, al que se le escapaba el balón que terminaría con el gol que a la postre daría la clasificación de los hombres de Borja Jiménez a la segunda ronda de la Copa de SM del Rey.
El ⚽️ de Duba en Mieres.#CaudalRealSporting #CopadelReyMAPFRE pic.twitter.com/9dinFJPdvU
— Real Sporting (@RealSporting) October 29, 2025

Comentarios
Publicar un comentario