LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: VICTOR FERNANDEZ, ENTRENADOR DEL ZARAGOZA, SIGUE PENDIENTE DEL DELANTERO COLOMBIANO LUIS SUAREZ

Victor Fernández se dirige a sus jugadores / F. Jiménez
Tras el entrenamiento a puerta abierta de ayer, los blanquillos han regresado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para continuar preparando el encuentro liguero de este martes ante el Sporting de Gijón (21:00 horas). Así, en la mañana de este domingo, los hombres de Víctor Fernández han llevado a una nueva sesión en la que el buen tiempo ha vuelto a acompañar, como ya ocurrió la jornada pasada en La Romareda.

El ensayo ha arrancado con una sesión en la sala de video, donde técnico y jugadores han repasado y analizado distintos aspectos del juego, tanto suyos como del cuadro asturiano, rival con el que los zaragocistas darán inicio a la segunda vuelta liguera. Después, sobre el verde habitual, el grueso de la plantilla ha llevado a cabo ejercicios suaves con balón, basados en ejercicios de pases y en fútbol-tenis. Por otro lado, varios jugadores se han ejercitado en el gimnasio, realizando un trabajo específico.

Luis Suárez, que se hubiese perdido con total seguridad el Real Zaragoza-Sporting de Gijón el pasado viernes por la noche cuando los rojiblancos provocaron la suspensión del partido por razones de salud, llega a la antesala de martes con alguna opción de jugar este importante choque con el que arrancará 2020 en La Romareda. No es seguro y sigue habiendo bastantes resquemores al respecto en el seno zaragocista. Pero el sí o el no deberá esperar al final de la tarde del lunes, día de Reyes, cuando Víctor Fernández dé la lista de citados definitivamente.

El del lunes por la tarde será un entrenamiento completo. De los que computan en lo físico y técnico. Ahí, Luis Suárez se probará sin mermas con el resto de colegas. Si la sesión concluyera sin problemas relevantes en la zona afectada en la pierna dañada del sudamericano, Suárez estará entre los 18 convocados y, probablemente, en el once inicial ante el Sporting. Pero , por el contrario, si Luis no se ve redondo en sus sensaciones y existe el más mínimo riesgo de rotura fibrilar (que derivaría en una dolencia más grave y de larga rehabilitación), Víctor Fernández no lo forzará en absoluto.

El Real Zaragoza volverá a entrenarse mañana lunes, esta vez a las 16:30 horas. Así, los blanquillos pondrán fin a su puesta a punto para medirse al Sporting. La sesión, en la Ciudad Deportiva, será de acceso exclusivo para los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)