EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ELCHE A LAS 19:00


El Sporting recibe al Elche Club de Fútbol hoy a las siete de la tarde en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini". El partido corresponde a la jornada 23 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado vasco Jon Ander González Esteban.

El Sporting tiene la baja médica de Damián Pérez, mientras que Marc Valiente recibió el alta, y la federativa de Molinero, sancionado con un partido por la tarjeta roja directa que vio en Zaragoza. Están advertidos, con cuatro cartulinas amarillas acumuladas, Marc Valiente, Borja López, Babin, Carmona y Cristian Salvador.

El técnico serbio ha convocado a todos los jugadores disponibles, y en rueda de prensa ha analizado el encuentro y como llega el conjunto gijones.

“Sólo entiendo el fútbol con intensidad”, explicó con reiteración Djukic en la sala de prensa de Mareo. Repitió varias veces la palabra: “No vendo milongas, lo primero es igualar como mínimo la intensidad del rival, luego vendrá la calidad, y esa intensidad, pero durante 90 minutos, porque si no la tienes te gana hasta un Tercera División”. Añadió en este sentido que no le temblará el pulso para echar mano de jugadores del filial, lo que deja abierta la opción de Bogdan.

Enfatizó que “en el terreno de juego no hay amigos, ni partidos amistosos, ni te puedes fiar de nadie: hay que ser intensos siempre, hasta en los entrenamientos”.

Tiene ganas de sentarse en el banquillo de El Molinón y especialmente de ver si ha evolucionado y mejorada al equipo. Descartó que tenga en mente ninguna revolución en la alineación, aunque apostilló que “yo no regalo nada”, en alusión a lo importante que entrenar bien, porque “luego es lo que se refleja en los partidos”.

Destacó respecto al Elche que “nos vamos a enfrentar a un equipo compacto que lleva tres temporadas con el mismo entrenador, que sabe a lo que juega y que lo hace muy bien, con muy buenas bandas y con agresividad”.

Le preguntaron por El Molinón, por la afición rojiblanca. “Tenemos que alentarla nosotros y para eso la vía es hacerlo bien; lo demás viene detrás”, respondió, en alusión a que palpa en la calle “lo que la gente quiere al Sporting”.

Le preguntaron por Marc Valiente. Le conoce bien de haberle entrenado: “Se encuentra recuperado, entrenó normal, como uno más”. Considera que “será una pieza muy importante para nosotros”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Babin y Cordero, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García, Manu García y Carmona, en el centro del campo; Uros Djurdjvevic, en la delantera.
Por su parte, el Elche se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Huesca durante su último partido de Liga, además de clasificarse para la siguiente fase de la Copa del Rey.

Ivan Sánchez y Claudio Medina son bajas, pero Pacheta recupera a Ramón Folch, quien no pudo disputar el encuentro de Copa contra el Yeclano debido también a una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenar con el grupo durante toda la semana pasada. 

Pensando ya en el Sporting de Gijón, Pacheta asegura que todos “están frescos y llegamos felices, con un ambiente de entrenamiento fantástico. Todo el mundo está participando y es un plus porque todos están ganando”.

Su única queja, es tener tres eliminatorias de Copa “en un mismo mes y está siendo una escabechina con los equipos de Segunda” y la única ventaja es que “no tenemos lesiones” si bien le pasa factura a Iván Sánchez, con un problema muscular mientras recupera a Ramón Folch.
Pacheta tiene claro que “queremos ganar pero estamos en condiciones y lo hemos demostrado en cualquier campo”.

“El Molinón es un campo con solera, con una afición muy fiel y exigente. Y esa exigencia debemos intentar como hicimos donde ganamos haciéndolo en base a tener paciencia con balón y que el rival no ajuste bien la presión”.

Pacheta se deshizo en elogios hacia la cantera “porque la ayuda de la gente del filial, nos da posibilidades. El fútbol base está siendo importante este año”. Pero, tiene claro que el equipo necesita refuerzos porque los jóvenes no pueden ser la solución ahora mismo.
Pacheta realizará cambios en el once inicial con respecto a la Copa y recuperará a su equipo A. El posible equipo titular estará formado por Edgar Badia, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez o Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.  
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por siete puntos a favor del Elche. El Real Sporting llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 32 puntos y ocupan la séptima posición en la competición.
 Como local, el Real Sporting ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates en 11 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, el Elche tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y tres empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora.
Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Real Sporting y el balance es de tres victorias, cuatro derrotas y cinco empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio del Sporting. El último partido que disputaron el Sporting y el Elche en esta competición fue en octubre de 2019 y finalizó con un marcador de 0-1 para los locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL