EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY NUMANCIA- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting rinde visita al Numancia en su campo de Los Pajaritos a las cuatro de esta tarde en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank, que arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz. El Sporting jugará con su segunda equipación, de color negro.

Son baja por lesión en el Sporting Damián Pérez y Carlos Cordero. No hay sancionados y vuelve a estar a disposición Molinero tras la tarjeta roja directa que vio en Zaragoza. Están advertidos con cuatro cartulinas amarillas Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona y Cristian Salvador. 

Djukic repite la misma convocatoria de la pasada jornada con la única variente de Molinero por Cordero. 

El cuadro rojiblanco se aloja en la localidad castellana en el hotel Alfonso VIII. Viajó por carretera y regresará a Gijón de la misma manera al término del encuentro.

Djukic considera que “el equipo progresa adecuadamente”, si bien admitió en la sala de prensa de Mareo antes de partir para Soria que “nos falta tener más fluidez en el juego, más profundidad, generar movimientos y espacios... y estamos en pleno proceso”. No obstante, quiso poner los pies en el suelo, ante lo que añadió que “ahora comemos de la portería a cero, de ser rocosos”. Por eso defendió que “lo importante es el compromiso de trabajo, conscientes de que tenemos más calidad de la que estamos mostrando”.

Se expresó así tras el triunfo de la pasada jornada en El Molinón frente al Elche”. “Ha sido una bonita semana de trabajo”, expuso el técnico rojiblanco, convencido de que “no hay mejor medicina que las victorias: queremos que siga la alegría, los triunfos dan confianza”.

Le preguntaron por Bogdan, al que ha dado continuidad en la convocatoria, si bien no desveló si se mantendrá en el once inicial. Valoró que “está haciendo bien las cosas y merece seguir con nosotros”. 

En el mismo sentido se expresó en referencia a Carmona, al que ve ir "de menos a más". También se refirió que hay más alternativas, como las de Traver e Isma Cerro.

Del Numancia destacó su gran temporada: “Está haciendo las cosas bien, mientras que nosotros estamos creciendo”. Destacó de los sorianos que “son profesores en agresividad, contundencia, intensidad, en no dar por perdido un partido, en las segundas jugadas…”.

El once inicial podría estar formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Marc Valiente, Babin y Molinero, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García, Manu García y Traver, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Numancia quiere recuperar el fortín de Los Pajaritos después de que el Deportivo de La Coruña amargase el estreno de año a los rojillos. Una derrota ante el colista que no entraba dentro de los cálculos de los de Carrión tras haber noqueado a dos ‘cocos’ como Girona y Cádiz en la recta final de 2019.

Y es que asegurar los puntos de casa se antoja vital para los intereses de un conjunto soriano que en la primera vuelta del campeonato se había mostrado casi infalible ante sus aficionados. Sólo el Alcorcón y el Zaragoza habían asaltado el municipal hasta que el Deportivo se llevaba un inmerecido 0-1 en el primer encuentro de la segunda vuelta.
Para alcanzar la séptima victoria en casa, el Numancia tendrá que superar a un cuadro gijonés del que tienen un grato recuerdo en la primera vuelta del campeonato. Los rojillos estrenaban su cuenta de triunfos como visitantes en El Molinón y lo hacía con un solitario gol de Higinio.

Luis Carrión, entrenador del Numancia quiere que su equipo sea más regular en los partidos y no apure hasta los últimos minutos para sumar puntos, aunque ha destacado que la reacción refleja que su equipo tiene "alma". "Hay que salir desde el principio a conseguir los tres punto; será un partido complicado porque ellos tienen buenos jugadores", ha apuntado.

El canterano Moha, uno de los fijos en el once de Carrión, sigue enfermo y será baja, según ha confirmado el propio técnico, mientras que la participación de Alberto Escassi está en duda al arrastrar molestias en el pubis. Carrión ha señalado que habrá algún cambio en el once titular, que tiene claro, aunque ha preferido guardarse sus cartas.

El once titular más probable sería el formado por: Dani Barrio, en la porteria; Calero, Derik, Bernardo Cruz y Héctor Hernández, en defensa; Ander Vidorreta y Erik Morán, en el doble pivote; Curro, Marc Mateu y Nacho, en la media punta;  Higinio, en la delantera.

Los sorianos buscarán los seis puntos del curso ante los asturianos, que intentarán sacarse la espina en un campo que ya conquistaban el ejercicio anterior. El fútbol no da tregua y tras la jornada entre semana la cuesta de enero sigue con un calendario de lo más apretado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL