EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY TENERIFE- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting juega a las nueve de esta noche (hora peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López frente al Club Deportivo Tenerife en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 26, que será televisado en directo por GolTV. Djukic repite la misma convocatoria de la pasada jornada. Arbitrará el Tenerife-Sporting Dámaso Arcediano Monascillo (Comité de Castilla-La Mancha). Estará en el VAR Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). El Sporting vestirá su segunda equipación, de color negro

El equipo rojiblanco llegó  al Aeropuerto de Los Rodeos poco después de las 15 horas locales de ayer, después de volar en vuelo regular directo Asturias-Tenerife Norte (salida, 12.55 horas peninsulares; llegada prevista, 14.50 horas insulares). El cuadro gijonés se aloja en Santa Cruz de Tenerife en el Hotel Iberostar Heritage Mencey.

El regreso será el sábado a través del Aeropuerto de Sondika, desde donde continuará en autocar la expedición rojiblanca hacia Asturias

En el equipo gijonés, con la baja médica de Carlos Cordero y sin que haya ninguna otra de carácter federativo, sí hay hasta siete jugadores advertidos de sanción con cuatro cartulinas amarillas acumuladas: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka.

Djukic repitió para Tenerife la misma convocatoria de la pasada jornada. Le preguntaron en la sala de prensa si repetirá también el once inicial. “Es normal que haya pocos cambios cuando vienes de ganar: soy partidario de la continuidad”, respondió.

El técnico serbio ve al equipo “cada vez más cerca de lo que queremos… como bloque, competitivo, con agresividad, creciendo y asentándose”. No elude el reconocimiento de que “en cuanto al juego tenemos margen de mejora, pero eso es algo que llegará, pero paso a paso”. Quiere que el equipo “juegue fuera igual que en casa”, convencido de que “tenemos un buen equipo, con calidad y con capacidad de trabajo”.

Respecto al esfuerzo realizado por el Tenerife en Copa, considera que “puede notarlo físicamente, pero se equilibrará con el aspecto anímico, porque han competido muy bien”.

Surgieron en la rueda de prensa varios nombres. Uno fue el de Manu García y su posición escorado a la izquierda: “Quiero que se meta hacia adentro para asistir a los puntas; está haciendo muy buen trabajo y con una gran predisposición: su calidad nos dará mucho”. También le inquirieron sobre la ausencia de Borja López en las últimas convocatorias: “No pasa nada con él, está trabando muy bien, pero alguno tiene que quedarse”.

En cuanto al mercado de invierno, lo tiene muy claro. No está decepcionado, está  tranquilo y lejos de encontrarse obsesionado: “No vamos a volvernos locos, no ficharemos por fichar y si llega alguien será para sustituir al que salga y que sea mejor que lo que tenemos, además de que contamos con la cantera”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bodgan, Marc Valiente, Babin y Damían Pérez, en defensa; Cristian Salvador, Pedro Diez, Carmona y Manu García, en el centro del campo; Alvaro Vázquez y Uros Djurdjevic, en la delantera.
En el bando local, las sensaciones empiezan a mejorar y este 2020 ha empezado mucho mejor de lo que acabó el 2019. Aún con el descenso muy cerca, parece que el entrenador ha dado en la tecla: el equipo es más competitivo y ya no hay tantos fallos individuales. En cuanto al once, mucho tendrá que ver el cansancio, aunque no se esperan grandes cambios con respecto al once del derbi. Sipcic es la alternativa por el sancionado Carlos Ruiz.

Rubén Baraja quiso ver la cara positiva de la eliminación copera, basándose en las buenas sensaciones competitivas que transmitió su equipo, antes de recibir esta noche al Sporting. "Tenemos bajas. A ver cómo nos recuperamos y la convocatoria que hacemos", empezó diciendo antes de asegurar que sus jugadores, los disponibles, estarán "preparados para competir bien". Basó su afirmación en la costumbre, puesto que el equipo lleva "compitiendo así dos o tres semanas" y lo ha hecho "con la ventaja de no viajar" en las dos últimas, salvo el corto desplazamiento a Las Palmas.

Respecto a la alineación de los locales, la prensa local señala que "la única duda podría estar en la elección del acompañante de Alberto en el centro de la zaga. Lo normal es que sea el serbio Sipcic, pero existe la alternativa de devolver a Álex Muñoz al medio y que sea Dani Lasure el que defienda el lateral izquierdo. Reservar a Joselu tampoco parece probable, aunque abriría la puerta del once al majorero Jorge, ausente de la convocatoria del pasado martes y que tampoco disputó un solo minuto en el derbi canario. El relevo, por tanto, parece improbable".

El once más probable sería el formado por: Dani Hernández, en la porteria; Luis Pérez, Sipcic, Alberto y Alex Muñoz, en defensa; Aitor Sanz, Luis Milla, Suso y Nahuel Leiva, en el centro del campo; Joselú y Dani Gómez, en la delantera. 

Los blanquiazules llegan al choque después de una exigente semana en la que han disputado dos partidos en los que han sufrido un desgaste físico por encima de lo normal, en Liga en el derbi ante la UD Las Palmas, la mayoría del encuentro con uno menos, y sobre todo en Copa del Rey ante el Athletic Club, con prórroga y penaltis incluidos.

El del Sporting de Gijón será el último encuentro que dispute durante el mes de enero el plantel de Rubén Baraja, que en las últimas semanas ha jugado un total de ocho partidos oficiales, con dos prórrogas incluidas.

El estado físico de los jugadores será determinante a la hora de que Rubén Baraja confeccione el once inicial, en el primero de una serie de encuentros ante rivales directos por la permanencia. No podrá jugar por sanción Carlos Ruiz, mientras que siguen lesionados Bermejo, Borja Lasso, Miérez e Isma López.

La importancia de los puntos en juego para los sportinguistas queda reflejada en la opinión del jugador Manu García, quien definió el partido como "de seis puntos", ya que una victoria permitiría a los gijoneses aumentar la distancia sobre un rival que también lucha por salir de las posiciones bajas y a la vez supondría acercarse a las de 'play off'

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES