EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL ZARAGOZA- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting juega a ls nueve de esta noche, televisado por Gol, en La Romareda contra el Zaragoza en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank, que se aplazó el pasado viernes debido al proceso gripal que ha sufrido en los últimos días más de la mitad de la plantilla rojiblanca. Apenas se dio tiempo para la recuperación y, pese a que anteayer pareció remitir el brote, ayer por la mañana ha vuelto a repuntar. 

Djukic se llevó para Zaragoza a los 17 jugadores que tiene con ficha del primer equipo, además del guardemeta Christian Joel y a los tres jugadores del filial Alberto Espeso, Pelayo Suárez y Garci ante el riesgo de que pudieran producirse más bajas de última hora, lo que de momento no se ha producido.

Debido a la gripe, son baja Borja López, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez y Unai Medina. Los cuatro, con fiebre elevada, fueron remitidos esta misma mañana a sus respectivos domicilios tras llegar a Mareo. Queda por ver el estado físico de los otros jugadores que en mayor o menor medida han estado también afectados por este brote gripal que se instaló en el vestuario rojiblanco, sin que se descarte que pueda haber más afecciones en las próximas horas. Hay una quinta baja debido a problemas musculares, Marc Valiente, que ya comienza a trabajar escalonadamente con el equipo.

No hay sancionados en el cuadro rojiblanco. Están advertidos con cuatro cartulinas amarillas Marc Valiente, Borja López, Babin, Carmona y Cristian Salvador. El Sporting jugará con su segunda equipación, de color negro. 

Djukic le pone la mejor cara posible al mal tiempo. Lo hizo en la sala de prensa de Mareo, tras el último entrenamiento y tras dar a conocer la lista de convocados para el partido de Zaragoza con el que comienza la segunda vuelta liguera.

“Han tenido fiebre 14 jugadores, de los que cuatro no se han recuperado”, explicó el técnico. Añadio que “llevamos a tres del filial, porque no sabemos con lo que nos levantaremos mañana”. Huyó de excusas, porque “es lo que hay, vamos a enfrentarnos a un magnífico equipo, pero vamos preparados para competir”.

Expuso que tiene claro el once que pondrá en liza y destacó que “nuestro equipo tiene calidad y lucha, a lo que tenemos que añadir que somos el Sporting y como tal tenemos que jugar”. Asume que “no podemos dejar que lo haga el Zaragoza, que es un buen equipo, pero nosotros también lo somos”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Cordero y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García, Manu García y Carmona, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.
Por su parte el Real Zaragoza llega al encuentro con la aspiración de asegurar el tercer puesto, el primero del play off que da acceso a la Liga Santander.

El equipo maño ha hecho pública su convocatoria, que ha quedado integrada por Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Juanjo Nieto, Pichu Atienza, Simone Grippo, Enrique Clemente, Alejandro Francés, Alberto Soro, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Shinji Kagawa, Miguel Linares, Javi Puado, Álex Blanco y Luis Suárez.

El Real Zaragoza arrastra hoy dos bajas por sanción disciplinaria: Guitián y Delmás, que fueron expulsados con tarjetas rojas directas en el mal partido que puso punto final a 2019, en El Alcoraz de Huesca, con derrota por 2-1 de los de Fernández, abolladura que también necesita hoy de un arreglo de chapa y pintura de cara a la afición blanquilla.
Víctor anunció cambios ayer en su rueda de prensa. No solo en la línea de atrás, con las consabidas vueltas del portero, Cristian Álvarez, y los zagueros Vigaray y Atienza. También aseguró modificaciones de medio campo hacia arriba. El retorno de Igbekeme y un dibujo 4-4-2 asoman como novedades respecto de lo visto en los últimos días de diciembre.

También llegará a tiempo su hombre de campo más importante: Luis Suárez. El colombiano hubiera sido baja si el choque se hubiera jugado el viernes, pero estos días de más le han permitido recuperarse de su contractura y será de la partida. Es el gran beneficiado zaragocista de todo lo sucedido.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló que “tenemos la obligación de adaptarnos. La suspensión nos ha afectado y es una situación que no resulta cómoda. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible y llegamos bien”.

Explico que su objetivo es que los tres primeros puntos del año 2020 se queden en La Romareda: “Lo importante será lo que nosotros seamos capaces de hacer. Nuestro objetivo es ganar y arrancar el nuevo año con mucha fuerza y con la convicción de que debemos luchar por nuestro sueño”.

Del Sporting citó algunas de sus virtudes: "Es uno de los conjuntos más complicados de LaLiga SmartBank y su nuevo entrenador es un nuevo estímulo, pero no espero sorpresas a nivel de dibujo táctico. El Sporting es un equipo que tiene creatividad por dentro y explosión arriba; además de experiencia y oficio atrás”.

El once más probable sería el formado por: Cristian Alvarez, en la porteria; Vigaray, Atienza, Clemente y Nieto, en defensa; Puado, Guti, Eguaras y Soro, en el centro del campo; Kagawa y Luis Suarez, en la delantera.
Por fín se juega el primer partido del año en la Romareda, que enfrentará al Real Zaragoza con el Real Sporting de Gijón. Partido con animo de revencha por parte de los maños que intentarán devolver a los asturianos el resultado adverso cosechado en la primera vuelta, y en la que los gijoneses, entrenados en esa epoca por José Alberto López, dieron un repaso futbolistico a los hombres de Victor Fernández. En esa ocasión Manu García dio todo un recital de fútbol.

El Sporting de Djukic debuta en la segunda vuelta con la gripe como principal protagonista, y tratará de hacer factible el famoso dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura". Por su parte el Real Zaragoza llega al encuentro después de haber perdido en el último encuentro del año ante la Sociedad Deportiva Huesca, y con la necesidad de demostrar que esa derrota solo fue un accidente pasajero, y que los tres puntos consoliden el puesto entre los cuatro primeros.

Esperamos que los Reyes Magos hagan que los tres puntos viajen hacia la capital de la Costa Verde, y de está manera tanto el año como el inicio de la segunda vuelta sea el preludio de un posible ascenso del conjunto gijones, seguro que por ganas no va a ser.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)