EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- FUENLABRADA A LAS 16:00

El Sporting se enfrenta al Club de Fútbol Fuenlabrada está tarde a las 16:00 en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 26. Arbitrará el navarro Iosu Galech Apezteguia. El encuentro supondrá el debut liguero del cuadro madrileño en El Molinón.

Djukic tiene la baja médica de Carlos Cordero. Recupera a Molinero y a Damian Pérez, este último sustituye a Unai Medina, que se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica. En el apartado federativo están advertidos de sanción Borja López, Babin, Marc Valiente, Cristian Salvador, Carmona y Aitor García.

El técnico serbio convoca a 18 jugadores, entre los que sigue Bogdan Milovanov, el lateral ucraniano se ha convertido en un fijo de las lista de Djukic.

 Le preguntaron a Djukic con insistencia en la sala de prensa de Mareo por la disposición táctica que pondrá en juego frente al Fuenlabrada, especialmente si piensa jugar con tres centrales. No desveló nada. “No hace falta”, simplificó. Lo tiene muy claro: “Durante la semana haces pruebas y te preparas para poder jugar con varios sistemas, pero lo más importante es que el equipo esté muy junto, que trabaje como un bloque, porque sino, no ganas a nadie”.


Expuso que “los equipos con una buena mentalidad defensiva son los que están arriba, y a partir de ahí generas tranquilidad para poder atacar”. Asume que “necesitamos pisar más el área, llegar por las bandas y meter más centros”. También destacó la importancia de “buscar los rechaces y las segundas acciones”.


Le preguntaron al técnico rojiblanco por el objetivo del equipo en estos momentos. “Ahora nuestro objetivo es el Fuenlabrada, partido a partido”, señaló.


Respecto a la presión que pueda suponerle El Molinón a sus jugadores, también se mostró tajante: “Nosotros tenemos que alentar a la afición; no podemos pedirle su aplauso, que nos lo va a dar cuando hagamos las cosas bien”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bodgan, Marc Valiente, Cristian Salvador, Babin y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego, Manu García y Carmona, en el centro del campo; Aitor Garcia y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club de Fútbol Fuenlabrada llegá al Molinón por primera vez en su historia, y lo hace con los animos por las nubes, debido fundamentalmente a la gran temporada que los hombres de Mere Hermoso están realizando.

En el Fuenla, el panorama sigue siendo estable pese a llevar seis partidos sin conocer la victoria ni la derrota. Punto a punto, consigue mantenerse en la zona noble cada semana, pero la zona media recorta diferencias a buena velocidad. Por eso, todo el Fuenla sólo piensa en poner sumar por fin tres puntos que den tranquilidad durante una semana.



Para conseguirlo, Mere Hermoso cuenta con casi todos sus hombres y esto ha sido el motivo de convocar a 18 jugadores. Hugo Fraile, Glauder y Chico Flores vuelven tras sus sanciones, y no hay ninguna baja salvo la lesión de Dani Fernández. José Fran, por tanto, está con las pilas cada vez más cargadas, y Caye Quintana ha completado sin problemas su primera semana completa.

El entrenador Mere Hermoso, entrenador del Fuenlabrada ha hablado sobre el estado del equipo: “Semana normal de entrenamiento con jugadores que están disponibles tras sanción. Y en cuanto a los lesionados excepto Dani Fernández todos están disponibles y a falta de una sesión esa es la situación. Estamos bien”.

El estado del Sporting: “Es la cuarta semana de trabajo de Djukic y están asimilando los cambios siempre que hay un nuevo cuerpo técnico, pero nosotros estamos buscando la victoria y ellos están buscando una regularidad, se están moviendo en unos intervalos de irregularidad, victoria – derrota, quieren acercarse a nosotros ya que los partidos en casa para todos son super importantes y creo que vamos a encontrarnos a un rival con las mismas caras que en la primera vuelta con jugadores de ataque como Aitor, Yuka, Carmona como Manu García, jugadores de arriba que son importantes en la categoría que generan desequilibrio, lo único que tenemos la duda si el Sporting iniciará el partido con línea de cuatro o con línea de cinco, independientemente de eso es un equipo con experiencia y con jugadores de muchísima calidad”.

Jugar en El Molinón: “Es un estímulo visitar un estadio como ese y hacerlo ante un rival como el Sporting y el día que perdamos ese estimulo dejaremos de ser nosotros. Tenemos que disfrutar de poder visitar esos escenarios y tratar de hacer las cosas lo mejor posible representando a un club como el nuestro”.

El once más probable sería el formado por: Biel Ribas, en la porteria; Iribas, David Prieto, Juanma y Glauder, en defensa; Claveria, Cristobal, Hugo Fraile y José Fran, en el centro del campo; Iban Salvador y Caye Quintana, en la delantera.

Actualmente, entre el Real Sporting y el CF Fuenlabrada existe una diferencia de nueve puntos en la clasificación. El equipo de Miroslav Djukic se sitúa en el decimocuarto puesto con 28 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 37 puntos y ocupan la quinta posición en la competición, por lo que una victoria de los gijoneses es fundamental para recuperar sensaciones e intentar reconectarse  a los puestos que dan acceso al play off de ascenso a la Liga Santander.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)