SPORTING, 2- OSASUNA, 0 (FINALIZADO)

El Sporting festejando uno de los goles a Osasuna
El Sporting ganó por 2-0 al Osasuna en El Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 28. Rubén García y Santos marcaron los goles rojiblancos. Fue un partido muy completo del cuadro rojiblanco, que sumó así su sexta victoria consecutiva en casa.

Seis grados de temperatura en Gijón al inicio del partido con noche de cielo despejado. Terreno de juego en buen estado. El cuadro navarro jugó con su segunda equipación, enteramente de amarillo. A instancias de LaLiga, en los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertxaina Inocencio Alonso García, fallecido dayer en los incidentes previos al partido de Europa League celebrado en Bilbao. El Sporting lo hizo extensivo a su exjugador internacional de la sección de rugby Joaquín Uría, fallecido esta semana. Canella por el Sporting y Oier por el Osasuna oficiaron de capitanes. 18.884 espectadores.

Rubén Baraja regresó a un 4-2-3-1 elástico, que se convertía en un 4-4-2 en ataque. Con el doble pivote formado por Álex Bergantiños y Sergio Álvarez, Carmona volvió a la banda derecha tras cumplir la pasada jornada un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas. También Rubén García reaparecía en el once inicial, situado en la posición de enganche. En cuadro navarro exponía un 4-4-2 con Quique y el ex rojiblanco David Rodríguez arriba.

En el minuto 3 aparecieron dos piernas izquierdas. La primera fue la de Jony, que fabricó un magnífico pase atrás. La segunda, certera, la de Rubén García, para poner así el 1-0 en el marcador. Madrugó el equipo rojiblanco.

Tempranera fue también la primera tarjeta del partido, en el minuto 5, para Oier, que agarró a Santos cuando se le marchaba en el centro del campo.

En el minuto 9 le salió alto el remate a Jony, tras aprovechar un rechace.

El equipo gijonés jugaba con la ventaja adquirida en el marcador. El partido tenía mucho choque. Se cargaba de intensidad. 

El cuadro navarro buscaba el control del balón y el Sporting, los espacios. Mostraba más argumentos el equipo de Baraja.

En el 27 era amonestado Lillo.

Cuatro minutos después, Jony se marchó por la izquierda, centró y el testerazo muy forzado de Carmona le salió fuera.

Una buena acción entre Carmona y Santos la desbarató el guardameta visitante, cuando el uruguayo metía el balón a boca de gol desde la línea de fondo.

En el minuto 40 la tuvo Jony, pero se le escapó el balón tras un primoroso servicio de Rubén García cuando ya se cantaba el gol en El Molinón.

Barba veía la tarjeta amarilla en la siguiente acción.

Con el 1-0 y Canella lesionado, los equipos tomaron el camino de los vestuarios. Para la segunda mitad entró Isma López en el lateral izquierdo.

En el minuto 3 Diego Mariño tuvo que intervenir en un remate de cabeza. Fue la ocasión de los navarros. A continuación veía Álex Bergantiños tarjeta amarilla. El cuadro visitante trataba de meterle su velocidad al partido. Comenzaba a hacerse con la posesión.

Santos se marchaba por la izquierda en el 4. Trató de hacerle una vaselina al guardameta local, pero se le quedó corto el lanzamiento.

En el minuto 11 Jony ensayó el disparo desde lejos. Le salió fuera por poco. Instantes después centraba el de Cangas del Narcea al segundo palo, donde Santos metió la cabeza, pero el testerazo le salió fuera por poco. De seguido, nuevo remate de Jony. Metió la cabeza Aridane cuando ya se colaba en la portería. El Sporting acosaba. Merecía otro gol.

Movía el banquillo el Osasuna: se marchaba Torres y entraba Sebas Coris. Corría el minuto 14 de esta segunda mitad.

Jordi Calavera subía la banda derecha y combinaba con Carmona y con Rubén García.

En el 23 llegaba el segundo cambio en el equipo navarro. Kike Barja dejaba su puesto a Róber Ibáñez.

En el 26 el que chutó fue Álex Bergantiños. El guardameta sacó el balón a córner con la punta de los dedos.

Jony era amonestado y en el 28 agotaba los cambiios el equipo rojillo. Se marchaba Lillo, al borde de la tarjeta roja, y le suplía De las Cuevas. A continuación entraba Hernán Santana por Rubén García. El canario se situaba por delante del pivote.

En el 30 llegaba el 2-0, en un balón en el que Álex Bergantiños sirvió a Santos, que se marchó de su par y superó al guardameta rival para marcar raso.

El Sporting jugaba con velocidad, abría a las bandas en busca del tercer tanto. 

Santos era amonestado y veía su quinta amarilla. Entraba por él Nano Mesa a continuación.

En el minuto 41, nueva jugada de orfebrería de Jony, en la que se marchó de todos cuantos le salieron al paso. Finalmente la madera repelió su remate. Mereció el gol, que hubiera sido estelar.

Nano también tuvo una gran oportunidad en el minuto 43, pero su remate cruzado acabó en saque de esquina.

 Isma López sería también amonestado, en el minuto 44. 

Al final, un 2-0 que mereció ser un marcador más abultado en favor de los rojiblancos, que despacharon un magnífico partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION