LUGO, 3- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 3-1 ante el Lugo en su campo del Anxo Carro en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 23. El Sporting vivió un partido de pesadilla, en el que los locales le marcaron cuando el cuadro gijonés había hecho méritos para haber marcado previamente en todos los casos. Carmona, de penalti, fue el autor del tanto rojiblanco.

Incidencias: cerca de 3.000 aficionados sportinguistas, que se dejaron notar en el campo lucense. No pudieron ser más, dado el aforo del recinto, por lo que un importante número de inytegrantes de la Mareona tuvo que quedarse fuera y seguir el desarrollo del encuentro a través de una pantalla montada en una "fan zona" organizada por la Federación de Peñas Sportinguistas para la ocasión en las inmediaciones. Diez grados de temperatura al inicio del partido con una humedad cercana al ciento por ciento. Tarreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando, dadas las inclemencias meteorológicas en un día de "orbayu" en la ciudad amarullada gallega. El equipo sportinguista, por coincidencia de colores, jugó con su segunda equipación, de color blanco, con ribetes negros. Seoane por el Lugo y Canella por el Sporting oficiaron de capitanes.

Con Fede Barba fuera de la convocatoria debido a los problemas víricos que arrastró a lo largo de la semana, Baraja dio entrada en el centro de la defensa a Xandao, con Juan Rodríguez situado en el lateral derecho. 

regresó al izquierdo y adelantó la posición de Isma López. Como enganche, se decidió en esta ocasión por Moi Gómez. Estas fueron las novedades de inicio en el cuadro rojiblanco.

Partido de extraordinario ambiente, con las dos aficiones volcadas en aniimar a los suyos desde el pitido inicial. El encuentro arrancó con más posesión de los locales, pero con un Sporting presionante en busca luego de la verticalidad ante la portería de Juan Carlos.

En el minuto 8 Carmona recibió de Canella en el área. Su remate lo repelió el larguero en su parte inferior. En la siguiente acción, cuando no había pasado ni un minuto, logró adelantarse en el marcador el Lugo por mediación de Iriome. Se cantó el gol en una portería, pero subiría al marcador en la otra.

Santos e Isma López pondrían a prueba al guardameta lucense en el minuto 12. Blocó bien el balón. El Sporting pasaba a tener mayor dominio y ganaba metros a medida que avanzaban los minutos.

En el minuto 24, triple ocasión de gol para el Sporting, en un balón que Moi Gómez centró a Isma López. El iruñés remató y Juan Carlos realizó una gran parada. Lo intentaron a continuación Carmona y Juan Rodríguez, pero el balón no quiso entrar. Achuchaba el Sporting a su rival.

Tres minutos después, al saque de un córner, de nuevo el Sporting volvió a tener varios remates seguidos dentro del área. Le faltaba cristalizar su dominio y sus ocasiones.

En el minuto 40 Álex Bergantiños sirvió un balón largo a la carrera de Santos, emparejado con su marcador. Recibió el uruguayo y se la llevó, pero el disparo le salió escorado. El Lugo adelantaba su línea defensiva en busca de dejar en fuera de juego la salida de balón rojiblanca desde atrás.

En el 42 Juan Carlos realizó una soberbia parada a lanzamiento lejano de Álex Bergantiños. El Sporting seguía intententándolo de todas las maneras. Volvía a encerrar al Lugo en su área, pero el balón continuaba sin querer entrar en la portería gallega, que estaba teniendo en su guardameta al mejor de su equipo. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

No hubo cambios tras la reanudación.

Bernardo veía al cumplirse el primer minuto la primera tarjeta amarilla de la noche por agarrón a Santos. El Sporting seguía buscando las bandas para hostigar al Lugo.

En el minuto 5 entraba Jony por Canella. Isma López retrasaba su posición en la banda izquierda.
El partido se tensionaba mientras el Sporting seguía volcándose una y otra vez sobre la portería rival. En el minuto 10, al saque de un córner, el árbitro señaló penalti sobre Carmona, al que agarró el capitán Seoane. Lanzó el mallorquín y puso la igualada en el marcador.

Francisco preparaba el primer cambio, con la entrada de Nico Albarracín por Cristian Herrera en el minuto 13.
En el 16, contraataque por la izquierda de Moi Gómez, que finalizó en las manos del guardameta tras rematar desde la frontal Santos.

El segundo cambio en el Lugo dio entrada a Jaime Romero en el campo por Iriome. 
En el 18, en un balón centrado al área, en poco menos que el primer balón que tocaba como jugador lucense, Jaime Romero remató de cabeza a gol. El cuadro local mostraba una gran efectividad.
En el 23, Xandao abandonaba el terreno de juego cargado muscularmente. Le suplió Nacho Méndez. Sergio Álvarez pasaba al auxilio del centro de la defensa.

Tres minutos después era Carlos Castro el que entraba. Suplía a Moi Gómez. Agotaba los cambios Baraja.
En el 28, amarilla para Cristian Herrera, tras frenar en falta a Jony, que se marchaba hacia el área rival tras hacerle un "caño" a otro contrario.

En el 32 era amonestado Álex Pérez.

El Sporting seguía buscando la portería rival, pero estaba claro que la noche no estaba por ser justa con el trabajo de los hombres de Rubén Baraja. En el 34 volvió a aparecer Juan Carlos, el portero local, pero esta vez para firmar el gol de su vida... en la portería contraria, porque tras un rechace hasta su campo, chutó desde el mismo y el esférico se coló por la escuadra. Subía así el tercer gol lucense al marcador. Era el minuto 34 de esta segunda mitad y para su anecdotario personal, celebró así su cumpleaños.

Ahí quedó definitivamente muerto el partido, marcado por los imponderables que le salieron al paso a los gijoneses y que, de manera inversamente proporcional, convirtió el cuadro local a su favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)