EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY LUGO- SPORTING A LAS 20:30

El Sporting juega hoy sábado (20.30 horas) ante el Lugo en su campo del Anxo Carro, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 23. Arbitrará el encuentro el colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez. Por coincidencia con el rival, el equipo rojiblanco jugará con su segunda equipación, enteramente blanca con ribetes negros. Se espera lluvia con una altísima humedad en la localidad gallega. Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblancos: la demanda de entradas por parte de la Mareona ha estado por encima de la oferta que ha podido ofrecer el club anfitrión.

Rubén Baraja dio a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió esta tarde en Mareo. Dado que algunos jugadores arrastran molestias físicas, decidió llevar a un total de 19 futbolistas: Whalley, Diego Mariño, Xandado, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Borja Viguera, Moi Gómez, Álex Pérez, Adri Montoro, Nacho Méndez y Juan Rodríguez.

No hay sancionados en el conjunto rojiblanco, que tiene advertidos con cuatro cartulinas amarillas acumuladas a Barba y Santos.

El equipo partió para Lugo por carretera pasadas las seis de esta tarde. Se aloja a las afueras de capital lucense en el hotel Santiago, situado en la carretera a la ciudad compostelana.

“Quiero que el equipo muestre fuera de casa la misma ambición que ya se le ha visto en El Molinón”. Así piensa Rubén Baraja respecto al partido de este sábado, un encuentro que ve estratégico y al que da “mucha importancia”. Sabe que el equipo gijonés estará arropado desde las gradas del Anxo Carro. “Leo cosas de la Mareona que me emocionan”, explicó el técnico, que cree que por ello “el equipo debe de estar todavía más responsabilizado; a ver si nos sentimos como en casa”.

Considera al Lugo un rival muy complicado, que en su feudo se muestra "especialmente sólido, rocoso y muy fuerte, y que viene además de ganar fuera”. Considera que “hace muy largos los partidos y luego sabe sacarle rendimiento a los minutos finales”. Por eso le ha insistido a sus jugadores en que “tenemos que estar al 120 por ciento”.

El Lugo jugará por primera vez delante de sus aficionados en este 2018 después de haber caído en el cierre de 2017 ante el Rayo (1-2) y de haber cosechado una derrota y una victoria a domicilio en los dos primeros partidos tras las vacaciones navideñas. El triunfo de la pasada jornada en Reus (0-1), con el que cortaron una serie de tres derrotas, le ha servido para reengancharse a la zona de promoción de ascenso, de la que salió por su mala racha en los últimos encuentros de la primera vuelta.

El Lugo ha reforzada esta semana su plantilla con la incorporación del extremo del Córdoba Jaime Romero, la tercera contratación del club en el mercado invernal, en el que también incorporó al lateral derecho Álvaro Lemos y al delantero Manuel Vázquez, 'Chuli'. Esas altas han paliado las lesiones del argentino Fydriszewski, del paraguayo Sergio Díaz y del lateral Eduard Campabadal. Otra baja por sanción, la del lateral Luis Ruiz, abrirá las puertas al ucraniano Vasyl Kravets en el once inicial, en el que podría entrar también el centrocampista Antonio Campillo.

Francisco, técnico del Lugo, señaló que "me da igual enfrentarme al Sporting que, con todos los respetos, al Reus, aunque el ambiente estará ahí, porque vendrá muchísima gente de Gijón. Es una afición que verdaderamente a todos nos gustaría tener, aunque yo no me quejo de la mía. Será un partido bonito de jugar, con un campo prácticamente lleno a pesar de que va a haber mucho ambiente por parte de ellos.”

El entrenador de los locales se refirió a las estadísticas relativas a los enfrentamientos entre los dos equipos: "Con ganas de ganar en casa porque la última derrota con el Rayo nos hizo mucho daño. Hace tiempo que no nos enfrentamos a un rival al que nunca le ha ganado el Lugo… ¿Por qué no vamos a ser optimistas y pensar que haciendo las cosas bien vamos a conseguir la primera victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría?”.

El Sporting es el equipo que peor se le ha dado hasta ahora al Lugo en Segunda: le ha derrotado en los seis últimos enfrentamientos y nunca ha sido capaz de ganarle. La de este sábado será la octava vez en que se vean las caras en Segunda, categoría en la que los lucenses sólo le arrebataron un punto a los gijonenses en su primer enfrentamiento, el 9 de septiembre de 2012 (1-1) en El Molinón. En cuanto a las visitas del Sporting al Anxo Carro, todas se tradujeron en victorias asturianas, la última por 1-2 en la temporada 2014-15. El balance es, pues, de seis derrotas y un empate.

En la categoría de plata el Lugo ha perdido más partidos ante el Alcorcón (7), pero ha sido capaz de ganarle en dos de los tres últimos encuentros y ha empatado otros dos, y también cayó en siete oportunidades ante el Girona, al que fue capaz de ganarle un partido e igualarle en otros dos.












Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)