EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Abelardo Fernández Antuña, a la cabeza estabán citados está mañana, a las 10:30, en la escuela de fútbol de Mareo. La sesión matutina de hoy tuvo menos exigencia que las anteriores de la semana, ya que el cuerpo técnico ha desarrollado un sistema de entrenamiento basado en una   medida de exigencia física de preparación, que estiran, subiéndola y bajándola de manera premeditada. En términos muy generales, tras los partidos se recurre a regenerar el cuerpo, a descargar los músculos y las articulaciones del esfuerzo realizado en la competición. Se suele descansar luego para volver a los entrenamientos con una o dos sesiones de mucha prestación física, que se varían en cuanto a contenidos según la etapa de la temporada en la que se está. 

Baja luego esa intensidad en el siguiente entrenamiento y se adereza por lo general en la última sesión previa al partido con trabajo de velocidad y con los habituales ajustes tácticos y de estrategia. 
 
Son programas muy medidos, adaptados a la altura en la que se pueda estar de la competición y en muchos casos, ciñéndolos expresamente al estado físico de las individualidades que conforman el grupo.
 
Al trabajo del grupo se sumaron tanto Ndi como Halilovic, que habían regresado de Málaga con sobrecargas. En una rodilla en el caso del camerunés y en la espalda en el del croata.
 
Halilovic está además sancionado tras haber sumado la quinta tarjeta amarilla en La Rosaleda, con lo que Abelardo no podrá contar con él.
 
Son bajas seguras Bernardo, de larga duración, y Álex Menéndez, aquejado de un esguince en su rodilla derecha con afección meniscal. Mientras que el colombiano prosigue la rehabilitación tras su operación dentro de los plazos previstos, el gijonés se somete a tratamiento y fisioterapia.
 
Mañana viernes el Sporting protagonizará el último entrenamiento previo al encuentro sabatino ante los colchoneros. Tendrá a Mareo por escenario y dará comienzo a las 10.30 horas. Será a puerta cerrada.
 
Tras el mismo se conocerá la lista de convocados y Abelardo comparecerá ante los medios de comunicación. Por la noche los rojiblancos quedarán concentrados en Mareo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

EL SPORTING- ANDORRA, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 39 DE LA LIGA HYPERMOTION, SE JUGARA EL SABADO 11 DE MAYO

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI