PONFERRADINA, 1- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Pedro Diaz trata de filtrar un pase hoy en el Toralín
El Sporting ha perdido en el encuentro disputado, en la tarde de hoy, ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, por 1 gol 0, en el campo municipal del Toralín, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Smartbank.

El ambiente del encuentro era inmejorable, ya que 2000 incondicionales rojiblancos, acompañaban a los hombre de Djukic, unidos a la gran entrada registrada en el campo berciano, hizo una fiesta del encuentro. 

El técnico serbio del Sporting introducia cambios en el once titular, respecto al equipo titular usado en las dos últimas jornadas, debido fundamentalmente a las lesiones de Bogdan y Marc Valiente, que eran sustituidos por Unai Medina, en el lateral derecho, y por Carlos Cordero, en el centro de la defensa, el resto de jugadores eran los mismos de la pasada jornada.

El once titular del Sporting era el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Carlos Cordero y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo, Manu García y Carmona, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera.

Por su parte la Ponferradina salia con: Rene, en la porteria; Son, Russo, Trigueros y Rios Reina, en defensa; Sielva y Larrrea, en el centro del campo; Ivi y Nacho Gil, en bandas; Yuri y Aizpiru, en la delantera.

El encuentro comenzaba con un Sporting que presionaba muy arriba, y una Ponferradina que trataba de colgar balones a Yuri, para que el delantero brasileño hiciera de las suyas. Eran momentos de poco control por ambos bandos, y en el que ambos equipos mostraban mucho respeto por el ríval.

El Sporting avisaba primero con grandes incursiones por el lado derecho, dónde Murilo daba todo un recital sentando a cuanto rival se le presentaba, pero la jugada acaba en un corner, que a la postre sería inocuo para los intereses locales.

Pocos minutos después un buen tiro de Pedro Diaz desde la frontal del area grande, pegaba en un defensa, superaba a Rene, pero el balón se estrellaba contra el poste, erán los mejores minutos del equipo rojiblanco.

Corria el minuto 16 cuando en un ataque por el lado derecho local, cuando Son centraba al area y Kaxe remataba a gol, ante la mirada impasible de toda la zaga gijonesa que veia como el marcador se le ponía en contra. Era el 1 a 0.

El Sporting intentaba adelantar lineas, pero la Ponferradina con un Yuri, incomensurable, ponia en aprietos a la novedosa defensa sportinguista.

En el minuto 22 un buen centro sacado desde la banda izquierda era controlado por Alvaro Vazquez, dentro del area y después de un control soberbio lograba rematar a puerta, en un disparo a quemarropa que era despejado por el meta local.

El partido transcurria casí por completo, en está primera parte, en el centro del campo. Terminaba el primer tiempo con el resultado de 1 a 0.

El segundo tiempo empezaba sin cambios en ninguno de los dos onces. El Sporting adelantaba lineas y encerraba en los primeros minutos al equipo local, sobre todo con los intentos de Alvaro Vázquez y de Carlos Carmona  pero sin suerte en ambos casos.

Cristian Salvador era amonestado en el minuto 11 de esta segunda mitad.

Cumplido el primer cuarto de hora, Djukic hizo un doble cambio: entreron Djuka y Aitor por Álvaro Vázquez y Murilo, respectivamente.

En el 18 sacó un balón de la raya Djuka. Su despeje pudo cogerlo Diego Mariño.

En el 26 volvió a aparecer Diego Mariño para despejar un "torpedo" enviado a su portería. 

Un minuto después salía Pablo Pérez por Manu García. También comenzaba a mover el banquillo la Ponferradina.

Una entrada sobre Unai Medina le costaba la amonestación a Ivi.

Cristian Salvador metia el tacón para rematar. Detenía el guardameta, El partido estaba ya en el minuto 40. Achuchaba el Sportng y la Ponferradina salía al contraataque.

Pabo Pérez era amonestado en el minuto 43. La Ponferradina trataba de dejar pasar el tiempo, en busca de perder lo más posible para refugiar el resultado que le era favorable. Sorprendentemente, el árbitro sólo añadia cuatro minutos. En este alargue, Pedro dispuso de una falta en la frontal del área, a la que respondió el guardameta local con una gran estirada.

Ya no hubo más consecuencias y el partido terminó con la victoria local por la mínima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)