EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- MIRANDES A LAS 16:00

El Sporting recibe está tarde, a las 16:00, al Club Deportivo Mirandés en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el santanderino López Toca, que tendrá el apoyo desde el VAR del pontevedrés Muñiz Ruiz. El partido entre ambos conjuntos se podrá ver en directo a traves del canal Movistar LaLiga1, canal de fútbol que se puede ver a través de la plataforma de televisión dígital Movistar +.

Habrá un minuto de silencio por Ángel González Santos, trabajador fallecido en El Molinón en accidente laboral, y por Lorena Dacuña, reciente víctima del último asesinato por violencia de género habido en Gijón 

En el conjunto gijones no hay sancionado, pero tiene a varios jugadores a una tarjeta amarilla de la suspensión que son: Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka.

Djukic ha convocado a 18 jugadores, entre los que destaca la presencia del último fichaje del conjungo gijones, Murilo de Souza, pero tambíen destaca la ausencia de Carlos Cordero, por lesión, y la de Nacho Méndez y Unai Medina, ambos por decisión técnica.

Djukic reconoció que se ha hecho larga la semana a la espera del partido de este domingo ante un rival que “considera duro y que si ha alcanzado las semifinales de la Copa es por méritos propios”. No obstante, confía en la victoria y en que “se vea un buen partido”. No le da especial importancia al cansancio con el que pueda llegar a El Molinón el cuadro burgalés, porque “vendrá con mucha ilusión y con un alto nivel de confianza”.

Le preguntaron al técnico rojiblanco por Murilo. Le ve en disposición de poder debutar. Considera que “nos puede aportar calidad, rapidez, desborde y golpeo”. No considera que su posible inclusión en el equipo inicial condicione el sistema de juego. Confirmó que tiene claro el once inicial y adelantó que no hará muchos cambios.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Bogdan, Babin, Marc Valiente y Damian Pérez, en defensa; Cristian Salvador, Pedro Diaz, Manu García y Carmona, en el centro del campo; Aitor García y Pablo Pérez, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llegá a este encuentro como el equipo de moda del panorama futbolistico español, gracias a su gran temporada destacando sobre todo en la Copa del Rey dónde el equipo burgalés ha logrado meterse en las semifinales después de haber eliminado a equipos como el Sevilla y el Villareal. 

Pero la gran temporada de los hombres de Andoni Iraola, técnico de moda, no solo es en la competición del KO, sino tambíen en la Liga Smartbank, dónde ocupán el puesto 11 con 35 puntos en su casillero, y están a solo tres puntos de los puestos de play off que dan acceso a la Liga Santander.

Andoni Iraola, técnico del cuadro burgalés explicó que con lo de la clasificación para las semifinales de Copa hay mucho revuelo mediático, pero destacó que su equipo sigue centrado en LaLiga y en conseguir la permanencia: "A mí es lo que más preocupa, conseguir 50 puntos y hay que recuperar piernas". Destacó que "lo único bueno es que jugamos en un estadio muy bonito" y puso énfasis en que "El Molinón aprieta y eso nos va a ayudar".

El equipo de Miranda de Ebro llegó a la capital de la Costa Verde, pasadas las 19:30 de la tarde, dirigiendose directamente a su hotel de concentración, dónde los hombres de Iraola dispusieron su cuartel general.

El once más probable sería el formado por: Limones, en la porteria; A. González, Odei, Sergio González y Kijera, en defensa; Malsa y Jon Guridi, en el doble pivote; Joaquin Muñoz, Alvaro Rey y Martín Mequelanz, en la media punta; Marcos André, en la delantera. 

Ambos conjuntos llegán a este encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, sobre todo los gijoneses que con Miroslav Djukic solo ganan los partidos de casa, dos encuentros dos victoria, y tratarán de que esto siga así. 

Los rojiblancos tratarán de aprovechar el cansancio del Mirandes que jugó partido de Copa del Rey en la semana y que esperemos que esto, unido a que los hombres de Iraola se centren más en la competición copera que en la Liga, reste potencial a un equipo que esta haciendo una campaña sobresaliente.

 



 



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL