REAL ZARAGOZA, 2- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Djurdjevic trata de rematar un balón ante la defensa del Zaragoza
El Sporting ha perdido por 2 goles a 0 en su visita a la Romareda en el encuentro ante el Real Zaragoza, partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank.

Miroslav Djukic ha tenido que ingeniarsela para sacar un once titular de garantias, ya que las bajas por gripe han dejado muy mermada a la primera plantilla gijonesa. El primer once estuvo formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Cordero y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García, Carmona y Manu García, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El técnico serbio ha decidido dejar a los tres jugadores del filial: Espeso, Pelayo y Garcí en la grada.

El partido comenzaba y los hombres de Djukic no entraban con buen pie en el encuentro, ya que en la primera jugada una falta sacada con gran maestria por Soro, y después de un fallo clamoroso de la defensa dejaba un remate en el segundo palo de Raul Guti, que llevaba el primer gol del encuentro al marcador.

El Sporting intentaba atacar con el control del juego, pero sin mucho exito. Por su parte el Real Zaragoza salia al contrataque con bastante peligro generado en su mayoría por el delantero colombiano, máximo goleador del equipo aragones, Luis Suarez, bien secundado por Puado.

El primer tiro con peligro del Sporting llegaba en el minuto 17 cuando Carlos Carmona remataba con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Manu García después de un pase en profundidad.

Era un toma y daca constante entre ambos conjuntos con un mayor acierto por parte del cuadro local.

Corria el minuto 41 cuando Carlos Cordero echaba el balón hacia el portero, y este era interceptado por Luis Suarez, que remataba al palo izquierdo de la porteria defendida por Mariño, el Sporting se salvaba y se llegaba al fínal de la primera parte.

La Segunda parte empezaba siendo un calco de la primera, en el primer minuto el Real Zaragoza se plantaba ante la poteria sportinguista, en la que el colegiado del encuentro pitaba fuera de juego. En la siguiente jugada era Uros Djurdjevic el que metia el susto en el cuerpo del equipo entrenado por Victor Fernández, cuando  remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Manu García después de un pase en profundidad.

El partido transcurria entre ambas porterias, siendo el equipo maño el que se aprovechaba de su mejor estado de forma, esto debido sobre todo a la gripe.

Pocos minutos después se rompia el lateral argentino, Damian Pérez, este era un serio reves para los intereses gijoneses. Djukic hacia el primer cambio dando entrada a Cristian Salvador, que se situaba en el centro de la defensa, con Carlos Cordero ocupando el lateral izquierdo.

Corria el minuto 58 cuando  Luis Suárez (Real Zaragoza) remate con la izquierda escorado desde la izquierda a la escuadra izquierda. Asistencia de James Igbekeme, era el 2 a 0.

A partir del minuto 64 el Sporting adelantaba lineas con un Aitor García muy inspirado en la faceta ofensiva pero sin suerte de cara al gol, ya que lo intentaba desde lejos, en varias ocasiones, todas ellas repelidas por el cancerbero local, Cristian Alvarez.

Cuatro minutos después un gran pase en profundidad de Javi Fuego era controlado de forma espectacular por Aitor García pero su remate se estrellaba en el larguero de la porteria del Zaragoza, la fortuna no sonreia a los intereses del equipo entrenado por Djukic.

El Zaragoza trataba de poner en apuros al Sporting en un partido sin control. En el 78 Uros Djurdjevic  remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Manu García, sin exito.

Un minuto después era Manu García el que echaba el balón fuera, cuando lo más fácil era introducirla dentro de la porteria.

A partir de ese momento y hasta el fínal del partido no pasaría nada deportivamente hablando, excepto la expulsión de Molinero que en un forcejeo tocaba con su mano a James, lo que provocaba su expulsión con roja directa.

Al fínal 2 a 0, primera derrota del año y primera de la era Djukic. Ahora toca recuperar a los jugadores afectados por la gripe, y enfrentar el encuentro en el Molinón ante el Elche con la mayor de las garantías para enderezar el rumbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)