EL REAL ZARAGOZA- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 22 DE LA LIGA SMARTBANK, QUEDA APLAZADO

A las 20:25, cinco minutos antés de la llegada del Sporting a Zaragoza, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón que estaba previsto para mañana, a las 21:00, en la Romareda al atender la solicitud del club asturiano por encontrarse, según el parte del jefe de sus servicios médicos, Antonio Maestro, once de sus futbolistas con gripe y otros cinco con síntomas de poder estar incubando la enfermedad. A partir de hora, los dos clubes tienen de plazo hasta este viernes a las 14:00 horas para ponerse de acuerdo en fijar una fecha o será el propio Comité de Competición el que lo haga.

Aqui dejamos los comunicados del Sporting y del Real Zaragoza

COMUNICADO OFICIAL DEL SPORTING EMITIDO ESTA MAÑANA

"La gripe se ha instalado en el vestuario del Sporting, donde apenas diez jugadores pudieron entrenarse esta mañana con relativa normalidad, incluso con alguno de ellos bajo la amenaza de que también pueda ser víctima de la misma en las próximas horas. Este es el motivo por el que el club rojiblanco ha solicitado a las instancias federativas y de LaLiga el aplazamiento del encuentro señalado para mañana viernes (21 horas) en La Romareda, correspondiente a la jornada 22, con la que comienza la segunda vuelta del campeonato. A la espera de que la solicitud pueda ser atendida, el equipo viajará preventivamente con la totalidad de los jugadores de su plantilla, a los que dividirá en dos autocares, por cuanto el desplazamiento se realiza por carretera. El Sporting se entrena esta mañana en Mareo (9.30 horas a puerta cerrada). Tras la sesión se conocerá la lista de convocados para el encuentro de mañana".

COMUNICADO OFICIAL DEL REAL ZARAGOZA

"El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar este viernes, 3 de enero, a partir de las 21:00 en La Romareda ante el Sporting de Gijón, debido a los problemas de salud de diversos futbolistas del cuadro asturiano.

No obstante, el Club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados.

Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición".
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES