martes, 27 de febrero de 2018

EL SPORTINGUISMO DE LUTO: FALLECE ENRIQUE CASTRO "QUINI"

Enrique Castro "Quini" celebrando el último ascenso del Sporting
El Sportinguismo y el mundo de fútbol llorán a está hora, al que fuera el gran referente del fútbol asturiano y español, Enrique Castro "Quini". El legendario delantero español sufrio un infarto mientras paseaba, y los servicios médicos que acudieron en su ayuda, no pudieron hacer nada, y solo pudieron certificar la triste noticia de su fallecimiento.

Enrique Castro "Quini" un idolo y simbolo del sportinguismo nos deja a los 68 años de edad, para el recuerdo quedarán sus goles, tanto con la camiseta del Sporting como del Fútbol Club Barcelona, que le otorgaron 5 premios pichichis de primera división (tres con el Sporting y dos con el Barcelona), además de otras dos veces en la Segunda División (ambas con el conjunto gijones), ocupando la octava plaza en la clasificación histórica de la máxima categoría del fútbol español y la primera  como el jugador que más goles ha conseguido con la camiseta de su amado Sporting en primera división(165 goles). El brujo tambíen disputo los mundiales de Argentina 1978 y de España en 1982, además de la Eurocopa disputada en Italia en 1980.

En la actualidad ostentaba el cargo de representante institucional del Sporting, puesto que ocupa desde Agosto del 2015, antés habia sido el delegado de la primera plantilla del equipo gijones, por más de 20 años. 

El Sporting hoy está de luto, pero no hay que olvidar que Quini siempre vivirá en todos nuestros corazones. Descanse en paz Don Enrique Castro "Quini".

No hay comentarios :

Publicar un comentario