SPORTING B, 0- C.D. TUDELANO, 0 (FINALIZADO)

Día soleado, con algo de viento, terreno en buenas condiciones y unas 350 personas en el campo número 1 de Mareo para asistir al encuentro correspondiente a la jornada 36 del Grupo II de la Segunda B entre el Sporting B y el CD Tudelano. Los del filial, con su habitual camiseta rojiblanca, partieron de mano con Christian Joel, Ramón, Cordero, Villalón, Pelayo Suárez, Gragera, Pedro, Pablo, Gorka, Chiki y Morilla. En el banquillo esperaron su oportunidad Bogdan, Javi Benítez como portero suplente, Iván Elena, Aizpiri, Zalaya, Garci y Sandoval.

El encuentro comenzó con el dominio local y un par de llegadas de peligro aunque la mejor ocasión llegaría en el minuto 15 cuando una contra de los navarros dejaba solo a Gabarre contra Christian Joel. El mano a mano lo detuvo con facilidad el portero rojiblanco. Dio alas esa ocasión a los visitantes, que se crecieron para cambiar el rumbo del encuentro al menos durante gran parte de la primera mitad. En el minuto 24, Morilla se llevaría la primera amarilla del encuentro por frenar una contra. Eran minutos en los que estaban cambiados los roles, con un Tudelano tratando de llevar el peso del partido y un filial buscando la contra. Minuto 33 y otra llegada visitante, la toca lo justo Gabarre a centro de Delgado y el balón se pasea por delante de la portería sin que nadie la pudiera meter. Le costaba al B asegurar la parcela defensiva. Tanto era así, que en el 39, una falta lateral volvió a crear peligro sobre el área de Christian Joel. El portero rojiblanco despejó con acierto el golpeo y el posterior rechace. En el 41, un golpe recibido por Ramón, le obligaría a abandonar el terreno de juego por Bogdan, llegando así el primer cambio. Poco más y pitido final de esta primera mitad.

La segunda parte comenzaría con una clarísima ocasión para los rojiblancos, en el minuto 54, con una buena contra en la que el balón, tras centro raso de Pablo, acabaría en las botas de Gorka, que frente al portero no acertó a definir positivamente. Llegaría un minuto después la primera amarilla para los navarros, en concreto para Ardanaz por protestar. Parecía que se estiraba el filial ahora, llegando con velocidad y peligro al área de los de Tudela. Lo que llegaría también sería en el 65 el segundo cambio local, Manolo daba entrada a Iván Eleba por Chiki. Acto seguido, falta muy bien lanzada por el Tudelano que obligó a una espectacular estirada a Christian Joel para despejar el balón. El faltaba ahora al filial cierta prtecisión en ataque para acabar de hacer daño en el área contraria. En el 75, último cambio de los de Manolo: Garci entraba por Pablo Fernández para darle aire fresco a la banda derecha de los de Mareo. Una buena acción de Gorka en el 83 provocaría otra amarilla visitante, esta vez para Delgado. Llegaban los minutos finales y estaba todo aún por resolver: una buena falta lateral a punto estuvo de acertar Cordero para que acabara en gol. Siguiente contra rojiblanca y nueva amarilla para el Tudelano, ahora para Lázaro. Fueron varias las llegadas de los locales hasta el pitido final, el Tudelano se defendía como podía, cortando las jugadas incluso cargándose de amarillas, en el 90, otra más, ahora para Meseguer. Finalmente no se pudo acertar con la portería de Pagola y se mantendría el 0-0 inicial y un punto para cada uno.

Ya en sala de prensa, Manolo Murias valoro que "en la primera parte nos hicieron daño, no hemos tenido un buen día pero aún así hemos sido competitivos y hemos sumado". Sobre el rival aseguró que "el Tudelano es un equipo muy organizado y a nosotros nos ha faltado finura con el balón" Finalmente, agradeció el comportamiento de la plantilla en el día a día "es díficil hacer las convocatoria y las alineaciones por lo bien que lo hacen todos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)