OVIEDO VETUSTA, 3- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)

La vigésimo octava jornada de liga del Grupo I de Segunda División B albergó el derbi de filiales entre el Oviedo Vetusta y el Real Sporting B en el Estadio Carlos Tartiere.

Para este encuentro, Samuel Baños contó de inicio con Javi Benítez, Guille Rosas, Villalón, Pelayo, Pablo García, Isma Aizpiri, Javi Cobo, César García, Gaspar Campos, Chiki y Berto. Ambos equipos utilizaron sus indumentarias habituales.

El partido comenzó con los dos rivales tanteándose y con llegadas peligrosas para ambos equipos, Chiki buscó la portería Berto pero su disparo se fue alto mientras que por parte de los azules, Viti remató fuera una dejada de Obeng.

En el minuto 19, Riki adelantó al filial azul y, seguidamente, tuvo lugar el primer cambio en las filas sportinguistas. Enol Coto sustituía a Guille Rosas que se marchaba tocado. Pese al tanto inicial, los rojiblancos no se amilanaron y con un remate preciso de cabeza, Berto ponía las tablas en el marcador. 

Eran los mejores momentos de los de Samuel Baños que contaron con dos remates que se fueron rozando el palo, uno de Chiki y otro de Villalón. Pese a ello, el conjunto carbayón se puso por delante de nuevo. Entre los minutos 31 y 36 llegaron dos goles de Prada y Viti que sirvieron para llegar al descanso con victoria de los azules por 3-1.

La segunda parte comenzó con ritmo lento y con la primera amonestación para los rojiblancos por una entrada de Villalón sobre Obeng. En el minuto 51, Samuel buscó más mordiente atacante dando entrada a Garci por Javi Cobo. El filial controloba el balón pero sin crear peligro en la portería de Berto. En el minuto 60, un contragolpe llevado por Obeng dejó a Vanderson en posición de remate pero el disparo acabó en las manos de Javi Benítez. A falta de 15 minutos, Iván Elena tuvo que sustituir a Berto que se retiró por lesión tras una jugada personal en la que no pudo definir ante la portería el atacante avilesino.

En el minuto 85, y con todo el equipo al ataque, llegó el tanto de Chiki para recortar distancias en el marcador pero que no sirvió para acabar puntuando en el Derbi de Filiales en el Carlos Tartiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING, JAVI RICO, YA TRABAJA EN MAREO

EL ALCORCON- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 33 DE LA LIGA SMARTBANK, SE JUGARA EL JUEVES 18 DE JUNIO