EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- LAS PALMAS A LAS 18:15

El Sporting de Gijón recibe hoy a la Unión Deportiva Las Palmas, a las 18:15,en el estadio municipal del Molinón en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 31. Contará con el arbitraje del colegiado vallisoletano Oliver de la Fuente, que tendrá el auxilio en el VAR del donostiarra Gorka Sagués.

El equipo rojiblanco tiene las bajas por lesión de Bogdan y Marc Valiente, así como la de Cristian Salvador por acumulación de amonestaciones. Están advertidos con cuatro amonestaciones acumuladas Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Javi Fuego, Pablo Pérez y Djuka.

“Juega el que vea mejor”, señaló Djukic al paso de cualquier duda sobre titularidades y convocatorias. “No tengo hijos ni hermanos, ni recibo órdenes de la Dirección Deportiva; yo me juego el pellejo y mi familia vive de mi trabajo: yo ni quito ni pongo”, añadió el técnico rojiblanco, que apostilló que “pido trabajo, quiero un equipo competitivo y el que no lo demuestra no juega: la única verdad es el verde y el Sporting está por encima de todos”.

Adelantó que Babin está en disposición de poder jugar, “tras entrenarse con total normalidad” y confía en que “podamos hacer valer el campo” en su ánimo de volver a lograr la victoria este domingo.

Considera a Las Palmas “un buen equipo”, que “trata muy bien el balón”. Espera “ponerle incómodo el encuentro, sin dejarle tocar, con agresividad”.

Tiene clara “la importancia de ponerse por delante en el marcador, porque está demostrado que en esta categoría se hace muy difícil remontar”. Por eso considera también importante “tener paciencia”. Reconoce que le preocupa la falta de acierto en los metros finales: “Tenemos que ser más simples cerca de la portería rival, rematar más, meter más centros al área”. Aunque advierte de que “hay que apretar sin descuidos, con buenas vigilancias, terminando las jugadas, juntos, mandando en el campo…”, como parte de los conceptos que trata de inculcar a los suyos.

Djukic aprovechó la rueda de prensa para hacer público su pésame a Gragera, así como a su familia, por el fallecimiento de su padre esta pasada noche. El jugador estuvo esta mañana en Mareo, donde quiso entrenarse. “Estuve hablando con él, me explicó que prefería pasar este momento trabajando”, explicó el técnico.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Molinero, Babin y Damian Pérez, en defensa; Javi Fuego y Pedro Diaz, en el doble pivote; Murilo, Manu García y Aitor García, en la media punta; Alvaro Vázquez, en la delantera.

La Unión Deportiva Las Palmas llega al encuentro en su peor momento de la temporada, ya que lleva 10 jornadas sin ganar, una de las peores rachas de su entrenador, Pepe Mel, en su trayectoria deportiva.

En una lista de 19 futbolistas, el fichaje Cristian y el canterano Haro conforman las novedades. Galones para el Moña, que diseña la venganza perfecta. Empequeñecida su leyenda por sus tres fallos ante el Málaga, esta tarde saca brillo al cañón. El ángel exterminador de La Isleta lleva cuatro tantos en El Molinón -tres con el Betis y uno con la UD-. Conoce el camino de la épica, igual que Asdrúbal Padrón. El tanto del búfalo, en la eliminatoria de ascenso de 2014, enmarca la última alegría de la UD en El Álamo de la fabada.

Regresan De la Bella y Mantovani a una citación. En el once titular de Mel: Valles, Curbelo, Mauricio, Aythami y el lateral catalán parten como firmes aspirantes a integrar el muro de la intensidad. 


Pepe Mel explicó la ausencia de Juanjo Narváez en la convocatoria, "ha sido una sorpresa. Ayer se ha retirado del entrenamiento por un problema en la ingle que le dificultaba poder jugar. Es un jugador importante y preferimos no arriesgar", también comentó la ausencia de Aridai, que arrastraba problemas desde el partido frente al Málaga, "comenzó bien la semana pero el miércoles empezó a sentir molestias y queremos prevenir".

"Los jugadores saben de memoria todos los sistemas y eso es lo importante" indicó. Pepe Mel habló de lo que puede proporcionar Cristian López, que entra en la convocatoria por primera vez, "es un futbolista intenso, de pelea, valiente y rematador que nos puede ayudar en muchas facetas".

En relación a su continuidad zanjó: "cuando un entrenador está a gusto en un sitio no mira más allá. Yo aquí me encuentro en familia, creo en el proyecto que hay y sé que conseguiremos cosas".

El once más probable sería el formado por: Álvaro Valles, en la porteria; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles y De la Bella, en defensa; Fabio González y Javi Castellano, en el doble pivote; Benito Ramírez, Fede Varela y Pedri, en la media punta; y Rubén Castro, en la delantera.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Sporting ha logrado un balance de siete victorias, cuatro derrotas y cuatro empates en 15 partidos jugados como local, unos números que pueden parecer esperanzadores para Las Palmas, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en El Molinón. A domicilio, Las Palmas ha vencido cuatro veces y ha empatado seis veces en sus 15 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Real Sporting para llevarse la victoria.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Real Sporting, los números muestran cuatro victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. Además, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Segunda División. El último partido que jugaron el Sporting y el Palmas en esta competición fue en septiembre de 2019 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Palmas.

Además, los dos equipos están empatados a 38 puntos en la clasificación de la Segunda División, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se sitúa en la decimoquinta posición, mientras que los visitantes ocupan la decimotercera plaza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION