LA ACTUALIDAD DEL RIVAL: PEPE MEL, ENTRENADOR DE LAS PALMAS, PIENSA EN CAMBIAR EL SISTEMA PARA ROMPER LA MALA RACHA DE RESULTADOS EN SU VISITA AL SPORTING

La UD Las Palmas de Pepe Mel afronta en Gijón su undécimo partido sin conocer la victoria. Para ello, el técnico amarillo medita la utilización de un trivote para cortar de lleno con la dinámica.

Almuerzos, buen rollo, jugadores recuperados… ya no hay excusas para solventar el problema «post-Viera» y ganar de una vez. La UD Las Palmas encadena diez jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, y este domingo en Gijón, por sus propios intereses, no puede permitirse no cortar esta preocupante trayectoria.

Mel, que ha tenido problemas de todos los colores y dimensiones, vuelve a disponer de la mayoría de su plantel disponible, pero sin su eje en el medio del campo: Ruiz de Galarreta. El mediocampista vasco, lesionado por las próximas seis semanas, era un fijo a las órdenes del técnico amarillo, y ahora toca reinventarse en un sistema que debe ser sólido, pero elástico. 

Es por ello que durante la semana Mel ha entrenado con un trivote, que busque dar equilibrio y también nutrir de jugones el centro del campo. Las Palmas ha tenido serios problemas para sacar el balón jugado desde atrás sin Galarreta, apostando por la nada estética y menos efectiva –para la UD por el perfiles de futbolistas de su plantel– opción del balón en largo.

Javi Castellano actuaría como ‘boya’, siendo acompañado por delante por dos interiores como Pedri y Tana o Fede Varela. Es exactamente el mismo dibujo con el que Tana brilló en la etapa de Mel, de interior en un trivote donde estaba acompañado de manera horizontal con Vicente Gómez y guardándoles las espaldas Roque Mesa.

Es un sistema que implica una escrupulosa coordinación táctica. Javi Castellano –poco dado a ofrecerse en salida de balón– debe hacer un movimiento para dejar un espacio por dentro para que los centrales puedan conectar con uno de los interiores, que bajaría a recibir el balón. Javi Castellano y el interior restante, formarían una línea que trataría de ponerse entre la línea de mediocampistas rival y la defensa contraria.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)